Joaquín, en pleno baile en el vestuario.

“Es un placer verle disfrutar y hacernos disfrutar a todos y verle con la alegría con la que está. Es buena señal”, dice el técnico del capitán bético

Quique Setién ha hecho hoy referencia en rueda de prensa a la importancia de tener en el vestuario a un jugador como Joaquín, que facilita la convivencia de todo el grupo con su talante siempre alegre, sus bromas y sus bailes, que causan sensación en las redes sociles. El portuense es todo un fenómeno dentro y fuera del campo.

“Quizás tendrían que pasar más cosas de estas, para darnos cuenta de la dimensión que tiene el fútbol. Joaquín es un hombre muy vital. Se le ve feliz en el campo y como consecuencia fuera, y al revés. Hay que desdramatizar el fútbol, los resultados y ver la vida con alegría, con simpatía, como lo hace él. Gente así la necesitamos porque nos contagia a todos. Quizás nos ayuda a llevar el día a día, los problemas, las dificultades. Es un placer verle disfrutar y hacernos disfrutar a todos y verle con la alegría con la que está. Es buena señal”.