Setién iguala la peor racha de Víctor Sánchez del Amo de partidos sin ganar: seis

Los verdiblancos sumaron en Las Palmas por vez primera esta temporada dos derrotas seguidas. Para dar con una serie peor hay que remontarse a la última etapa de Mel

El Real Betis sumó este domingo en Las Palmas, por vez primera en la temporada, su segunda derrota consecutiva y el sexto partido seguido sin ganar, lo que supone la peor racha de la era Setién e iguala la peor del año 2017, que arrancó con una serie similar de la mano de Víctor Sánchez del Amo.

Desde que ganara a Alavés y la ida copera con el Cádiz en octubre (días 21 y 24) el Real Betis suma tres derrotas en Liga (Espanyol, Eibar y Las Palmas), otra en Copa, que supuso la eliminación ante el Cádiz, y dos empates (Getafe y Girona).

La serie de resultados cosechados con Setién.

La última vez que los verdiblancos encadenaron seis partidos seguidos sin ganar fue a comienzos de este año 2017 con Víctor SDA, entre enero y febrero y sin Copa por medio tras haber sido eliminados por el Dépor: los verdiblancos arrancaron el año ganando 2-0 al Leganés, a la semana perdieron 1-0 en el Vicente Calderón, luego firmaron tres empates seguidos en casa ante Sporting (0-0), Barcelona (1-1) y Valencia (0-0), cayeron goleados en Granada (4-1) y perdieron el derbi ante el Sevilla (1-2). La racha se truncó al ganar el 28 de febrero ganando en Málaga (1-2).

La serie de 2017 con Víctor Sánchez del Amo (los dos últimos partidos fueron con Alexis).

La pasada campana, con Gustavo Poyet, los béticos perdieron 6 de sus 11 primeros partidos de Liga, pero nunca estuvieron más de dos seguidos sin ganar.

Nueve partidos sin ganar con Mel más tres con Merino

Para encontrar una racha peor que la actual de número de partidos seguidos sin ganar hay que remontarse a la última etapa de Pepe Mel en el banquillo, en la temporada 2015/16, cuando los verdiblancos estuvieron hasta doce partidos sin ganar (los nueve últimos de Mel y los tres primeros de Merino).

Los partidos de la última temporada de Mel (los cuatro últimos son con Merino en el banquillo).

Los verdiblancos llegaron entonces a la jornada 14ª con 19 puntos (uno más que en la actualidad) tras un doble triunfo en Liga ante el Levante (0-1), en Copa ante el Sporting (2-0) y un empate en casa con el Celta (1-1). A raíz de ahí empezó una crisis galopante que arrancó con derrota en Las Palmas (1-0), empate y clasificación copera en Gijón (3-3), empate en el derbi liguero en casa ante el Sevilla (0-0) y cinco derrotas seguidas (0 goles a favor y 15 en contra) ante Barça, Eibar, dos en Copa ante el Sevilla, y Getafe que acabaron con la segunda etapa como entrenador de Pepe Mel, tras nueve partidos sin ganar, con el equipo a cinco puntos de la zona de descenso al término de la primera vuelta. La racha se prolongó tres partidos más con Merino (empates en Villarreal y ante Real Madrid y derrota en Anoeta) hasta que al cuarto partido ganó al Valencia.

En su primera etapa, Mel ya superó una racha de diez partidos sin ganar en la temporada 2011/12 (un empate y nueve derrotas) que duró desde finales de septiembre a primeros de diciembre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *