Setién: “Hay que ser humildes pese a las cinco victorias, allí nos pintaron la cara”

“El Betis me contrató para hacer lo que estoy haciendo, lo importante es mantener una línea y ser fiel a una idea, los números son anécdotas”, dice el técnico bético antes de la visita de la UD Las Palmas

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, indicó este miércoles que se siente “orgulloso” por estar en disposición de encadenar seis victorias seguidas para los verdiblancos por primera vez desde hace medio siglo, un “dato no habitual en un club como éste”.

Setién, en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento que dirigió a puerta cerrada en el estadio Benito Villamarín, subrayó que “quedará escrito en el recuerdo si se consigue” batir el jueves a Las Palmas.

Añadió que a él le “gusta más sumar puntos, que el equipo lo haga bien” porque considera que “las rachas, las buenas y las malas no son producto de una causa” aunque estimó “importante mantener la calma” en los “momentos difíciles”.

El técnico cántabro advirtió, sin embargo, que debe “ser humilde” porque tras haber “ganado cinco partidos seguidos, Las Palmas te puede ganar” como ya “sucedió en el partido de la primera vuelta” cuando el conjunto canario le “pintó la cara. Será un partido complicado porque para ellos es una de sus últimas opciones” de permanencia.

El preparador bético, quien estará “siempre en deuda con la afición” grancanaria, confirmó las bajas de Francis y Javi García y lamentó que deberá “dejar fuera de la convocatoria a un delantero”, ya que “nunca había tenido a cuatro” disponibles como le ocurre ahora, de modo que lidia con “una buena papeleta”.

Quique Setién confesó que “no esperaba estar en esta situación” clasificatoria -quinto- y asumió que “estar cerca” de lograr una clasificación para una competición europea “puede generar una presión añadida” aunque espera “controlarla y gestionarla”, pero confió en la buena estrella de un equipo que vive “un momento en el que lo lleva la marea”.

El preparador bético mantiene la cautela porque recordó que ya vivió “un año de bonanza en Las Palmas, el futuro parecía bueno, pero eso cambió”, si bien sabe que el Betis lo “contrató para hacer” lo que está “haciendo”, una tarea para la que está “preparado”, y subrayó que “lo importante es mantener una línea y ser fiel a una idea. los números son anécdotas”.

Setién también anunció que estará “presente” en la final de Copa del Rey que disputarán el sábado en Madrid el Barcelona y el Sevilla, en la que quisiera que ganase “el equipo que mejor juega” y no le “gustaría que se pitara el himno” porque se siente “español” y no le “gustan los radicalismos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *