Setién: “Hay jugadores que con otros entrenadores seguramente serían incuestionables y con nosotros realmente les cuesta entender el juego”

El técnico bético se muestra partidario de sustituir a una serie de futbolistas bastante valorados por otros que se adapten mejor a su manera de jugar

La entrevista que ofreció ayer Quique Setién en ‘La Gradona’ de Radio Fútbol de Santander ha dado mucho que hablar y provocado numerosos comentarios entre los aficionados béticos, pues el técnico cántabro se expresa con demasiada sinceridad en algunos asuntos y se excede en otros, como cuando indica que “las otras veces que este equipo estuvo en Europa descendió de categoría, y eso preocupa a todo el mundo”.

Una de las últimas cuestiones que analizó Setién en la citada entrevista es la de los futbolistas que no se amoldan a su manera de entender el fútbol. El pasado verano eso ya provocó la salida de Germán Pezzella, traspasado finalmente por 11 millones de euros a la Fiorentina. Y este verano puede volver a ocurrir lo mismo con otra serie de futbolistas, muy valorados por la dirección deportiva, pero que no encajan en el modo de entender el fútbol del cántabro. Ahí podríamos citar los casos de Cristian Tello o Sergio León, que solo fueron titulares en 4 y 6 de los 18 últimos partidos de Liga, respectivamente, tras la irrupción de Bartra, Junior y Loren y el cambio de sistema, con carrileros y sin extremos. O el mismo Javi García, pues el cántabro prefiere jugadores de otras características en su puesto, más dinámicos, en especial si va a seguir jugando con tres centrales. Fabián, cuya salida al Nápoles parece inminente y titular prácticamente indiscutible desde que Setién lo puso en el Bernabéu, sí es de los que entendían esa manera de jugar.

“Hay futbolistas que para algunos entrenadores seguramente serían incuestionables y con nosotros pues realmente les cuesta entender el juego y lo que le pedimos, o los recursos técnicos para manejarse en diferentes situaciones, no da… pues hay que buscar mejorar, trabajamos con él durante el tiempo que le tengamos, pero si viene otro que lo hace y que lo entiende mejor, jugará el otro”, indicó Setién, expectante por ver cómo se configura la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que puede haber muchas novedades, bastantes más de las inicialmente previstas.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *