El técnico verdiblanco ha empleado a 30 jugadores en los 39 partidos oficiales disputados en la actual campaña, que concluirá este sábado con la visita al Leganés en Butarque

Quique Setién ha utilizado esta temporada a trece jugadores en partidos oficiales del Real Betis con 23 años o menos, por lo que el futuro del plantel a medio plazo parece asegurado.

Julio Gracia, que cumplió 20 años en febrero, ha sido el jugador más joven en lucir la elástica verdiblanca esta temporada. El meta Dani Rebollo, con 18, ha ido convocado a los últimos partidos aunque no ha llegado a debutar aún. Redru, con 20, llegó a jugar en la Copa antre el Cádiz (1-2 en Carranza).

Con 21 años han jugado Sanabria, Fabián, Francis, Aitor Ruibal, Junior y Nahuel, aunque los cuatro primeros ya han cumplido los 22 recientemente y Nahuel se marchó en enero al filial del FC Barcelona. 23 años tienen actualmente Camarasa, el meta Pedro y Narváez -que está cedido en el Córdoba-, mientras que Durmisi y Rafa Navarro acaban de cumplir hace poco los 24, lo que hizo Loren el pasado 30 de diciembre.


Mayores de 30 años también hay unos cuantos en el plantel bético, encabezados por Joaquín y Rubén Castro, que dentro de poco cumplirán los 37. La treintena también la superan Adán, Barragán, Javi García, Guardado y Dani Giménez. Rubén Castro y los dos porteros no parece que vayan a seguir en el club la próxima temporada, pese a que solo Dani Giménez cumple contrato

Mayores de 24 y menores de 30 son Mandi, Bartra, Amat, Feddal, Tello, Sergio León, Campbell, Boudebouz y Tosca, que en enero se marchó cedido al Benevento italiano tras jugar hasta siete partidos de titular en el primer tramo de la temporada.

Quique Setién ha utilizado esta temporada a un total de 29 jugadores en Liga, más Redru, que jugó también en la eliminatoria copera con el Cádiz. Trece han jugado con menos de 24 años, siete lo han hecho superando la treintena y diez entre los 24 y los 30.