“Les podemos ganar un partido, pero tienen a tres centrocampistas en la selección, un campeón del mundo de delantero. Tener el balón ya es para felicitar a nuestros jugadores”, dijo el técnico bético del Atlético

Quique Setién no puso objeciones a la derrota del Betis ante el Atlético, equipo que considera está “en un escalón superior”. “Hemos hecho lo que hemos podido”, señaló el técnico bético, que se dio por satisfecho con el nivel mostrado por su equipo ante un gran rival.
“Igualarles las fuerzas no es fácil. Cuando lo hemos hecho, teníamos el balón en campo rival. Pero en la segunda parte hemos sufrido, nos ha faltado tranquilidad para tener más el balón. Les hemos dado vida y tuvimos que defender algunas acciones más. Pero estoy contento porque hay que saber qué equipo teníamos enfrente. Al final han perdido tiempo y pedido la hora. No es suficiente, pero nos damos por satisfechos. Estamos un escalón por debajo, sobre todo jugando en su casa”,
Sobre la falta de alternativas al sistema de juego que emplea, el consabido plan B, Setién volvuó a repetir lo de hace días: “El Plan B es hacer mejor el Plan A. Ya lo he dicho. Ante un equipo como el Atlético, jugar en largo no tiene sentido. Lo puedes hacer, pero no sin sentido. Estamos encantados con nuestra manera de jugar. Si Loren tiene más pausa habríamos comenzado ganando. Es una acción trabajada. Pero no está a nuestro alcance superarles. Les podemos ganar un partido, pero tiene a tres centrocampistas en la selección, un campeón del mundo en la delantero. Tener el balón ya es para felicitar a nuestros jugadores. Nos habría gustado jugar mejor, pero hay que analizar el rival que hay delante”.
Setién valoró de forma positiva lo hecho por su equipo en estos dos primeros meses de competición: “El balance es bueno. Tenemos menos puntos de los que nos merecemos. El juego del equipo ha estado bien. los futbolistas han mantenido su potencial. Nos está faltando materializar las ocasiones, pero esto algún día nos cambiará. Llegarán más goles a tenor del juego y de las ocasiones que estamos generando. Hay que estar satisfechos porque el rendimiento es bueno. El puesto es bueno y podemos mirar el futuro con optimismo”.
Sobre la lesión de Guardado, comentó lo siguiente: “Tiene un problema en el isquio, a ver qué tiene cuando le hagan pruebas”.