Setién: «Esta victoria nos refuerza en nuestra idea, cambiar no vamos a cambiar nada»

«A veces, ganar o perder es incontrolable, lo importante es jugar bien, y generalmente lo hacemos mejor que el rival. Hoy tuvimos más espacios y fuimos más efectivos. El partido es para recordarlo todos, estoy muy satisfecho de poder brindar este triunfo a la afición», dijo el técnico bético tras el partido
 
Quique Setién se mostró orgulloso por el desempeño de su equipo en San Siro, donde los verdiblancos lograron un histórico triunfo empujados por más de 7.000 aficionados en las gradas. Un triunfo que reafirma en sus ideas al técnico cántabro, últimamente criticado desde algunos sectores, que está logrando hacer del Real Betis un equipo reconocible, con sello propio.
«El partido es para recordarlo todos. Para mí es la primera experiencia en competición europea y la verdad es que las cosas van francamente bien. Me produce una gran satisfacción ver que las cosas que proponemos van saliendo y eso es importante para el ánimo de todos. Estoy muy contento de poder dedicar esta victoria a los miles de aficionados que nos han acompañado», dijo el técnico bético en la sala de prensa después del partido.
«La verdad es que al principio ya pensaba que iba a pasar lo que últimamente, que no finalizábamos. Por fortuna hoy hemos sido más eficaces y también hemos gozado de más espacios para haber generado más ocasiones, que si hubiéramos transformado nos habría ahorrado el sufrimiento final», dijo Setién, a quien el importante triunfo respalda en sus ideas: «Cambiar no vamos a cambiar nada. No nos movemos por una victoria o una derrota. Tenemos una idea con la que queremos crecer. A algunos quizá les pueda crear dudas a corto plazo por los últimos resultados, pero nosotros no tenemos ninguna duda. A veces, ganar o perder es incontrolable, lo importante es jugar bien. Y muchas veces jugamos mejor que peor y por lo general somos mejores que el rival y le creamos más ocasiones. Hoy este triunfo nos refuerza en la idea, en la que creemos sin fisuras».
Preguntado por Lo Celso, la figura del partido, Setién indicó que «es un grandísimo futbolista y entiende lo que le pedimos cada vez mejor. Hoy hizo un partido extraordinario, dio el primer gol y le puso la guinda con el segundo. De todos modos, este premio es para todos. El equipo demostró tener gran personalidad, supo tener y mover el balón. Seguro que esto nos hace crecer y a mí, mejor entrenador, ni más ni menos», indicó Quique Setién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *