Setién: “Esta victoria nos dará tranquilidad a todos para poder mirar el futuro con más optimismo”

“Es un día importante para el equipo, también para Francis y para Loren. Sobre todo, por el juego que ha hecho el equipo en muchos momentos, que es lo que me satisface”, ha dicho el técnico bético tras el triunfo en Montilivi

Quique Setién valoró tras el partido la importancia de la victoria conseguida en Girona por su equipo, la segunda de la temporada, pues el resto de compromisos oficiales los ha saldado con cuatro empates (uno en la Liga Europa en Atenas) y una derrota en el estreno ante el Levante.

“Esta victoria representa muchas cosas. Tenemos una exigencia que debemos cumplir. Nos lo hemos propuesto nosotros mismos. El año pasado hicimos una campaña extraordinaria, quizás con algunos altibajos. En cuanto a resultados, este año no estamos teniendo la recompensa al juego que estamos haciendo, pero hemos mantenido una línea muy estable en cuanto al juego y en cuanto a las ocasiones creadas y que nos crean. Esta victoria nos tranquilizará y también a algunos jugadores que estaban un tanto nerviosos. Es un paso importante porque sumamos tres puntos en un campo tremendamente complicado. Seguiremos tratando de jugar bien y, como consecuencia, seguro que llegarán triunfos como el de hoy. Es un día importante para el equipo, también para Francis y para Loren. Sobre todo, por el juego que han hecho el equipo en muchos momentos, que es lo que me satisface”, indicó Setién la sala a de prensa de Montilivi tras el partido.

El técnico bético admite que su equipo sufrió en los instantes finales, en los que Mandi y Pau López salvaron dos goles cantados, aunque el choque debió quedar resuelto mucho antes: “Hemos pasado unos minutos finales un tanto angustiosos porque hubiera sido una auténtica desgracia que se nos escaparan los tres puntos después del partido que hemos hecho. Sobre todo, cuando en la primera parte hemos dominado ampliamente y ya teníamos que habernos ido con un marcador muy holgado. El fútbol es esto. Las dos intervenciones de Pau han sido extraordinarias pero antes hemos tenido algunas. Hoy es un punto importante para cambiar la dinámica. Haber marcado un gol después de fallar unos cuantos nos vendrá bien. Será un estímulo importante sumar los tres puntos fuera de casa. Estoy muy contento porque los jugadores han hecho un partidazo enorme, cuando han tenido que jugar lo hemos hecho y cuando hemos tenido que defender, lo hemos hecho muy bien”.

El triunfo en Girona tenía una relevancia especial tras tanto empate, y eso lo sabían todos antes del partido: “Dentro del grupo estábamos tranquilos porque para nosotros lo más importante son las sensaciones, y el equipo estaba transmitiendo muy buenas sensaciones en todos los partidos. Hemos ido a Valencia y hemos jugado bien, también contra nuestro eterno rival, en Atenas hicimos un partido bueno y en Vitoria, igual. Este equipo es muy bueno, en general. Nos ha faltado lo que marca la diferencia, los goles, pero también hemos conseguido mantener la portería a cero. Queremos estar arriba, de uno en uno nos costara más, por eso la victoria de hoy nos dará tranquilidad, a nosotros, a nuestra afición y así podemos mirar el futuro con más optimismo y tranquilidad”.

Cero goles encajados fuera de casa: “Es otra parte importante que hay que poner en valor. No es fácil mantener la portería a cero en tantas ocasiones y en campos tan difíciles. En este sentido también hemos mejorado mucho. La presión adelantada en casi toda la primera parte nos ha permitido recuperar balones en campo rival, incluso en la segunda parte también. Evitar que nos lleguen arriba de esta manera nos da mucha tranquilidad y vamos registrando los mecanismos que tenemos y, en este sentido, cada vez lo hacemos mejor. Al final, hemos tenido que replegar hasta nuestra área y defender en esos minutos finales. Y lo hemos hecho bien. A veces también hay que contar con un poco de fortuna, igual que han tenido otros equipos a los que les hemos generado muchas ocasiones”.

¿Cómo ha preparado el partido?: “Tratamos de fijarnos en lo que hacen los rivales. Portu y Borja son dos extraordinarios futbolistas. En general, hemos minimizado a todo el equipo. Cuando no tiene el balón, cualquier futbolista sufre y parece que no hace nada. No han estado muy bien con balón porque se lo hemos quitado pero han trabajado mucho en defensa. Hemos preparado el partido a conciencia. Ya conocemos a este equipo, tiene muchos mecanismos del año pasado. Nos ha salido bien. Hemos tenido acierto en el trabajo defensivo y también en la portería, que era importante”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *