Quique Setién da órdenes desde la banda en Cornellá / RBB

“Es una pena porque tenía muchas expectativas puestas en este partido, pero no ha podido ser, así que esperaremos al siguiente”, dice el técnico bético

Una vez acabado el partido en el RCDE Stadium, Quique Setién ha ofrecido una rueda de prensa. El técnico verdiblanco se mostraba contrariado por la derrota, aunque espera recuperarse pronto.

Valoración del partido: “El Espanyol es un equipo muy complicado porque todos los futbolistas trabajan mucho. Cuando tienen que defenderse vemos a Leo Baptistao y a Gerard Moreno cerca de su área, acumulan a mucha gente en una zona que no es fácil entrar. Además, son jugadores intensos, son agresivos, basculan rápido y cierran muy bien los espacios. No es fácil encontrarlos, tienes que tener un punto de lucidez que yo creo que nos ha faltado hoy. Luego aprovechan bien los espacios, son genta rápida y que sale. Es verdad que no hemos tenido toda esa capacidad que tenemos otras veces para generar más ocasiones de gol y para llegar con más claridad. El partido estaba más o menos igualado. En la segunda parte confiábamos en que hubiera más espacios. Hemos salido muy bien desde el descanso, creo que han sido quizás nuestros mejores minutos nada más empezar hasta que ha llegado el gol que les ha facilitado mucho su trabajo, que es defender y aprovechar los espacios. Hemos tenido balón, lo hemos llevado de un lado a otro, pero nos ha faltado más presencia en el área en muchos centros y ese punto de inspiración y lucidez que hemos tenido otras veces”.

Gol del Espanyol: “Siempre estás dispuesto a que futbolistas de esta calidad te hagan gol. El pase a Gerard ha sido extraordinario y ha sido un control y una terminación espectacular. Desde luego tienen jugadores de mucha calidad, no lo hemos sabido defender, pero esto hay que contar con ello. Esa efectividad la podríamos haber tenido nosotros también en la presión de Sergio que ha tenido una clara que la ha cruzado bien, pero Pau la ha parado. No ha sido un partido de muchas ocasiones muy claras. Es una pena porque tenía muchas expectativas puestas en este partido, de sacar cono mínimo un empate, pero no ha podido ser, así que nada, esperaremos al siguiente”.


Protestas al colegiado: “Le he preguntado al cuarto árbitro que cuánto había dado de descuento porque había finalizado, no había sacado el marcador y le he preguntado que cuánto había dado. Al no mostrar el cartel no lo sabía. Ha ido a llamar al árbitro y me ha amonestado. Se lo he dicho con toda corrección. Quizás, ya me ha dicho después el árbitro que ha sido porque he reclamado algunas faltas y le he reclamado otras acciones y por eso me ha enseñado la tarjeta, no por esa concretamente, aunque eso ha sido el desencadenante. Pero bueno, no podemos protestar. Hay que callarse, siempre tienen razón”.

Partido del viernes: “No vamos a tener tiempo prácticamente para trabajar con intensidad algún día de la semana, pero toca así. Luego estaremos otro montón de días sin competir. Al Getafe ya le hemos visto, está ahora con confianza, después de la victoria del otro día. Será un partido complicado como todos. Trataremos de que esta derrota no nos afecte y afrontar el partido con todas las garantías”.

Lesión de Campbell: “Se le ha caído un jugador encima. Tiene ahí un dolor. Ha notado un golpe muy fuerte y no sabemos lo que es. En principio podía andar así que esperemos que no sea nada”. ​