El técnico no desvela si los dos jugarán de inicio en Cornellá: “Tiene sus ventajas y sus inconvenientes”.  Sobre los bailes de Joaquín dice que “nos contagia su alegría”

Quique Setién ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa previa al enfrentamiento del lunes contra el RCD Espanyol. El entrenador verdiblanco ha analizado al próximo rival, así como la dinámica positiva que lleva el equipo en las últimas semanas.

Jugadores con molestias durante la semana: “Hay algunos que están mejor que otros. Feddal tiene todavía unas pequeñas molestias que no queremos arriesgar con él y es el que vamos a descartar así de raíz, como con Durmisi, que está mejor, pero todavía les falta un poco. En el caso de Tello, ayer tenía algunas molestias, hoy estaba mejor. No ha entrenado con el grupo, mañana se entrenará y veremos a ver si al final está para ir o no. Campbell lo mismo. Ayer tenía algunas pequeñas molestias y, por precaución, se lo ha tomado de recuperación. Mañana también entrenará y decidiremos”.

Dinámica positiva: “Sí, claro, esa es nuestra intención. Es cierto que el otro día salimos solo satisfechos del resultado. De otras cosas no estoy tan satisfecho. Las hemos comentado, hemos tratado de concienciarnos de que tenemos que ser un equipo consistente cuando no tenemos el balón y evitar conceder ocasiones como lo estamos haciendo. Desde luego, nuestra intención es ir allí, hacer lo que hacemos bien o repetirlo y afianzar aspectos que nos están costando un poco más. La intención es sumar, evidentemente, hacer un buen partido y tratar de sacar los tres puntos”.


El rival, RCD Espanyol: “Estudiado está más que estudiado. Igual que ellos a nosotros. El Espanyol es un equipo muy reconocible, sabemos cuáles son sus registros. Lleva con el mismo entrenador haciendo lo mismo desde hace ya tiempo. Ahora hay que controlar a los futbolistas. Los dos Quiques vamos a estar en los banquillos, no vamos a meter goles. Van a ser los jugadores. El Espanyol tiene muy buenos jugadores, rápidos, con mucha calidad en algunos casos, que nos pueden hacer daño. Es un equipo que no combina como nosotros, trata de hacer los ataques más rápidos, defiende muy bien. Trataremos de evitar esas acciones que podamos perder y nos puedan coger a la contra. Tratar de hacer un buen partido, marcar bien las pautas que queremos y a ver si tenemos ese punto de eficacia y de suerte que tienes que tener para sacar el partido adelante”.

Situación política en Cataluña: “Que yo sepa, no me han comentado nada. Entiendo que no hay ningún problema para viajar y jugar el partido. Hay una serie de problemas que, de momento, no van a afectar al fútbol. Vamos a ver luego como transcurren las cosas. Ahora mismo, no me planteo que no se pueda jugar el partido o que pueda haber algún incidente”.

¿Pueden los jugadores sentirse afectados?: “Yo creo que no. Creo que el futbolista, aunque todos somos conscientes y a todos nos preocupa la situación, uno tiene que estar a lo que está. En su trabajo, cada uno debe cumplir su cometido. No lo podemos utilizar como disculpa. Habrá la misma seriedad de siempre para afrontar el partido con todas las garantías”.

Influencia en los aficionados que acudan al partido: “Escuchamos la radio, vemos la televisión, pero no estamos allí. No sé exactamente lo que puede pasar. Quizás no pase nada, quizás haya algún incidente. Yo espero que todo el mundo se comporte como se tiene que comportar, no deja de ser un partido de fútbol en el que hay dos equipos que ahora han coincidido de esta manera, como el que van a jugar Girona y Real Madrid. Las cosas hay que separarlas, hay que entenderlo como un deporte y creo que la gente va a poder disfrutar de su equipo. Tanto los hinchas del Espanyol como los béticos que puedan acudir allí. No creo que haya ningún problema”.

Vídeo de Joaquín bailando en redes sociales: “Quizás tendrían que pasar más cosas de estas, para darnos cuenta de la dimensión que tiene el fútbol. Joaquín es un hombre muy vital. Se le ve feliz en el campo y como consecuencia fuera, y al revés. Hay que desdramatizar el fútbol, los resultados y ver la vida con alegría, con simpatía, como lo hace él. Gente así la necesitamos porque nos contagia a todos. Quizás nos ayuda a llevar el día a día, los problemas, las dificultades. Es un placer verle disfrutar y hacernos disfrutar a todos y verle con la alegría con la que está. Es buena señal”.

¿Jugará con dos delanteros?: “Más que efectividad de cara a puerta, las veces que ha jugado Sergio lo que perdemos es un jugador de banda especifico. Es verdad que los dos es una opción que hemos manejado en otras ocasiones. Seguramente no lo decidiré hasta última hora. Es obvio que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Vas a amenazar al rival con dos puntas que están en un grandísimo momento si los colocas a los dos. Si no, tienes un jugador de banda que puede abrir más el campo, trabajar más en defensa. Hay que valorarlo y en ello estoy. Aunque lo tengo más o menos decidido, no lo voy a decir”.

¿Tiene el Real Betis una de las mejores delanteras de LaLiga?: “Sin duda, una de las delanteras más efectivas del campeonato. Tenemos dos jugadores que han metido muchos goles. Están en un buen momento los dos y son una amenaza constante. En algunos casos sí que hay un jugador en cada equipo que hace goles, pero no dos. Tener esta suerte es muy importante porque nos ha ayudado a arrancar bien. Los goles refuerzan mucho. Podría ser. No sé ahora valorar con precisión quien puede estar así. Quizás el Valencia con Zaza, Guedes y Rodrigo, pero estamos muy bien en ese sentido, muy contentos”.

Redru: “Ahí tengo algunas dudas. A Redru lo veo muy bien. No sé si es una cuestión de valentía por mi parte, pero tampoco quiero comprometer mucho al chaval. Tengo muchas dudas. Creo que en Cádiz lo hizo muy bien. En Barcelona va a ser un partido muy exigente y duro. Le estoy dando vueltas, pero no me atrevo decir todavía. Me encantaría ser tan valiente como para ponerlo”.