Setién: “En Narváez nos vamos a fijar mucho en pretemporada”

El técnico bético habla de los posibles recambio de Fabián de dentro y fuera de la plantilla. “Estamos atentos al mercado, pero otros como Brasanac o Camarasa nos pueden sorprender”

Quique Setién ha hecho hoy referencia a la salida de Fabián en su primera rueda de prensa de la pretemporada. Y también se ha referido a los posibles sustitutos que pueden llegar de fuera o a los que tiene en casa, como es el caso de Narváez, Brasanac o Camarasa. De hecho, Narváez y Camarasa arrancaron siendo titulares por delante de Fabián la pasada temporada.

“A Fabián le hemos perdido, pero entendemos que en esa posición podemos encontrar algún futbolista de los que ya tenemos como el caso de Narváez, con el que tenemos muchas expectativas y en el que nos vamos a fijar mucho en la pretemporada. También hay otros que han vuelto como Brasanac. No quiero desechar a nadie de antemano. Ya sé en muchos casos el conocimiento que tengo ellos, pero te pueden sorprender en un momento determinado. Con Camarasa dio un rendimiento la temporadada pasada, pero creemos que nos puede aportar más este año de lo que aportó el año pasado. Tenemos tiempo y margen suficiente para ir viendo lo que tenemos que ver. En algunos casos no se entiende desde fuera cosas que podemos hacer, pero todo tiene una causa. No queremos dejar pasar nada de lo que nos podamos arrepentir luego porque igual lo que estás buscando fuera lo tienes ya. Siempre hay que estar atento a las sorpresas que pueden aparecer, pero la realidad es que nos estamos fijando mucho en las opciones que nos pueda ofrecer el mercado. Encontrar un buen futbolista en la posición de Fabián también se contempla”, ha dicho Setién.

¿Qué características debe reunir el futbolista que llegue para reforzar la posición de medio centro?: “Que reúna una serie de condiciones que nos vengan bien tanto con balón como sin él. Es una posición importantísima, para nuestra propuesta es muy importante que ese futbolista entienda lo que pedimos. Todos los futbolistas diferentes, pero cualquiera de esos que hemos elegido entiende perfectamente esa posición y creemos que nos va a dar cosas. Carvalho no es igual que Mikel Merino, éste no es igual que Javi García al igual que Javi tampoco es igual que Carvalho. Hay otros nombres que están ahí y que creemos que nos pueden venir bien, que se pueden adaptar con inteligencia y conocimiento a lo que les vamos a pedir”.

Plantilla para las tres competiciones: “No tengo duda de que vamos a tener un equipo competitivo en las tres competiciones. Otra cosa es que podamos ganar todos los partidos que nos gustaría porque hay muchas cosas que tú no puedes controlar. Ya lo vimos el año pasado con lesiones de jugadores importantes como Sanabria o Feddal, además de otros que fuimos perdiendo. Vamos a hacer una plantilla lo suficientemente competitiva para mantener la ilusión y crecer respecto al año pasado. No sé cuanto porque no controlo todas las cosas ni soy adivino. Tenemos mucha ilusión y nos podemos generar todas las expectativas que queramos, pero hay cosas que no podemos controlar. Por ejemplo, en qué medida se van a potenciar rivales que estuvieron más dudosos la temporada pasada. Vamos a ver la capacidad que tenemos para que esos fichajes que hemos incorporado y los que vengan se adapten a nuestra manera de hacer las cosas y den el rendimiento que esperamos. A los que están por llegar se les presupone ese rendimiento y esperemos que lo den, pero a veces no siempre es así. Hay que esperar a ver cómo vamos respondiendo. En los primeros partidos podremos ver realmente con claridad y sacar conclusiones más reales”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *