Setién confirma a Kaptoum como “el número 22 de la plantilla” y no está “nada preocupado” por el lateral zurdo

“Hay que tomar decisiones, es mejor así que traer a jugadores que no sabes qué rendimiento van a dar, se ha preferido esperar y tirar con lo que tenemos”, indica el técnico sobre la ausencia de un recambio natural para Junior

Quique Setién ha confirmado en la rueda de prensa previa a derbi de este domingo que el ex azulgrana Wifrid Kaptoum, fichado el pasado mes de enero para reforzar al filial, será “el número 22 de la plantilla, pues entrenará con nosotros todos los días y cuando no vaya a jugar podrá hacerlo con el filial, para que vaya cogiendo minutos. Estuvimos pensando hacerle ficha del primer equipo, pero pensamos que es lo más conveniente, quizá más adelante, si progresa adecuadamente. Es un chaval que tiene buenas condiciones y poco a poco va a ir entrando en el primer equipo”.

Setién no cree que la plantilla quede corta con 21 efectivos y piensa seguir abriendo la puerta a más canteranos. “Será de 22, porque a Kaptoum lo cuento como uno más. Al filial han llegado esta campaña bastantes jugadores nuevos y a algunos los hemos ido viendo en pretemporada, otros han salido cedidos. Estoy en permanente contacto con el técnico del filial y no lo tenemos de adorno, seguro que habrá oportunidades para aquellos que se la ganen”.

El técnico bético también hizo referencia a la ausencia de un segundo lateral zurdo en el plantel, un puesto que finalmente se decidió no reforzar. “No estoy nada preocupado. Es verdad que teníamos unas previsiones en algunos puestos, pero al final no se han podido concretar porque hay dos factores: no hemos podido traer lo que queríamos, pero por temas económicos y de impedimentos de sus clubes, y no se han podido concretar; y luego han aparecido otras opciones que no nos han convencido del todo en el aspecto técnico”, ha explicado Setién en la rueda de prensa previa al derbi.

“Es verdad que es una posición que tenemos más débil porque tenemos alternativas pero no son jugadores específicos de esta posición, pero como planteamos los partidos podemos superar problemas que podamos tener con una sanción o lesión de Junior. Tenemos un margen amplio y el mercado de diciembre si no podemos cubrir con garantías absolutas esa posición”, ha dicho el entrenador bético, que considera que, “desde que jugamos con carrileros tenemos alternativas. Hay que tomar decisiones, es mejor así que traer a jugadores que no sabes qué rendimiento van a dar, se ha preferido esperar y tirar con lo que tenemos”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *