El técnico bético ha pedido al club la disputa de algún amistoso antes de visitar al Eibar el 21 de noviembre para que los futbolistas no se desconecten

El técnico bético, Quique Setién, ha dicho hoy que “es de chiste que en cuatro días juguemos dos partidos y que luego no juguemos otra vez en diecisiete días. Eso hace perder la tensión competitiva y eso no nos gusta a los profesionales”, motivo por el que ha pedido al club la disputa de algún amistoso “para la semana antes de visitar al Eibar”.

El técnico bético no cree que el equipo esté atravesando un bajón físico en los últimos partidos, y en concreto se refirió al del pasado lunes en Cornellá: “Esto no tiene nada que ver con un bajón, no creo que sea un bajón. Si analizamos el partido de Barcelona hicimos buenas cosas bien. He leído unas declaraciones de Guardado sobre el partido y lo que digo de ese partido es que hubo algunos jugadores que tuvieron pérdidas normales de balón pero que no tienen ese punto de lucidez de que otras veces se lo han dado al compañero y el otro día se lo dieron al rival. El otro día hubo un jugador que los seis primeros balones se los dio al rival, uno de los mejores en ese aspecto en partidos anteriores. Eso hay que asumirlo, que no siempre todo el mundo está con ese punto de lucidez para manejar el balón. Lo que mejoramos muchísimo el otro día fue el apartado defensivo, hubo muchos jugadores el otro día que se esforzaron defensivamente y eso le restó en el reparto del balón. Somos el tercer equipo con mejor efectividad en los pases, pero el otro día bajamos. No es cuestión de no correr, fue el segundo partido que más corrimos. Los registros físicos de todos los jugadores fueron altísimos. No es fácil encontrar las causas y si pensáis que es un bajón lo entiendo, pero no lo comparto. Hay que saber que hay un rival enfrente y que también sabe jugar”.