Setién: «Carvalho nos puede aportar muchas cosas, pero hay otras opciones. No es él o nada»

 El técnico cántabro admite haber hablado con el internacional portugués «y con unos cuantos más» para exponerles sus planes en el Real Betis: «Nuestra idea es seguir creciendo y teniendo a futbolistas que nos hagan mejores»

Quique Setién ha hablado este mediodía sin tapujos del posible fichaje de William Carvalho por el Real Betis, un futbolista que es objetivo prioritario para el club y con el que hay avanzadas negociaciones, aunque todavía nada cerrado, como les veimos informando puntualmente. “Yo estoy esperando. No sólo tenemos puestas expectativas en Carvalho, sino en otros más. Todavía no podemos hablar de ninguno de los que están saliendo en los medios. Es verdad que Carvalho es una opción. Es un gran futbolista que nos podría aportar muchas cosas con balón y sin balón. Sería un gran esfuerzo en lo económico. Pero muchas veces no es sólo dinero, sino que él elija al Betis por delante de otros. Así tenemos también a otras opciones. Nuestra idea es seguir creciendo y teniendo a futbolistas que nos hagan mejores”, ha señalado Setién.

El técnico bético reconoce haber mantenido una conversación con el propio Carvalho, y con otros: “Suelo hablar con los jugadores. En los casos que tienen dudas, yo si tengo que hablar, hablo con ellos para intentar de convencerles. Les aclaro las dudas que puedan tener. Algunos pueden pensar que es plegarse a un jugador, pero yo nunca les prometo que vayan a jugar. Tienen que ganárselo. Una cosa es lo que pensemos antes de fichar y luego está el día a día. Hay muchas cosas que hay que clarificarlas cuando estás con ellos y no por teléfono. Pero sí es bueno que sepan lo que queremos. He hablado con unos cuantos, no sólo con Carvalho”.

Setién también deja claro que hay más opciones -Radoja, Locatelii…- si Carvalho no aceptara finalmente la propuesta que tiene encima de la mesa del Betis, que espera una respuesta del jugador en las próximas horas: «No es él o nada. Hay otras opciones. Reúnen condiciones que tenemos un porcentaje alto de acertar con él. No podemos limitarnos a un jugador, en caso de que no salga te quedas vacío. Es una posición que le damos importancia, trataremos de no equivocarnos».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *