Quique Setién, en la banda del Ramón de Carranza / Lince

El técnico bético se muestra satisfecho por el buen momento de los dos delanteros, “que le viene bien al equipo”

Concluido el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Cádiz CF (1-2), Quique Setién comparecía en la sala de prensa del Nuevo Estadio Ramón de Carranza. El entrenador del Real Betis Balompié respondía a las siguientes cuestiones de los medios de comunicación.

Valoración: “Era perfectamente consciente de que si no salíamos con la intensidad y el compromiso necesario en un compromiso como este y un estadio como este, lo pasaríamos francamente mal. Aunque hemos tenido bastante control sobre el partido, han tenido algunas ocasiones que nos han podido complicar. Lo han hecho bien. Hemos tenido mucho control y quizás nos ha faltado profundad, no era fácil encontrar los espacios, pero hemos hecho un gran partido”.

¿Se le ha visto algo enfadado al final?: “Quizás en alguna jugada concreta que he considerado que se ha podido haber hecho mejor pero estoy bastante contento con la actuación general del equipo. Y estoy muy contento con los jugadores que han disputado los primeros minutos de la temporada, caso de Dani Giménez; con Nahuel, prácticamente; Redru, que ha debutado y ha hecho un gran partido; o caso de Rafa Navarro, al que he tenido que cambiar porque había corrido mucho y se le estaban subiendo los gemelos. La victoria ha sido de ellos y hay que valorarlo porque han hecho un gran esfuerzo y un gran encuentro”.


Sergio León: “Esta disputa, entre comillas, entre Sergio León y Sanabria acertando cada vez que salen me lo pone complicado pero le viene bien al equipo. Es preferible que yo tenga que comerme la cabeza para ver a quien meto pero al equipo le esta viniendo francamente bien porque los dos están en un buen momento. Hoy Sergio León no ha sido solo los dos goles, también el trabajo. Ha dado un pase extraordinario a Fabián cuando tenía opción también de tirar que luego ha dado en el palo. Esas jugadas de los delanteros siempre me agradan mucho porque significa un punto de solidaridad con el equipo muy importante. Al equipo le vendrá fenomenal que ambos estén al nivel que están”.

¿Le sorprende lo que ha visto en la grada hoy?: “Cada vez menos porque ya llevo el tiempo suficiente para ver y comprobar el entusiasmo e ilusión con la que vive nuestra afición todo lo que pasa a su equipo. Me alegro de que nos acompañen un día como hoy a las 21:30 horas aunque estemos cerca. El colorido de la grada y el ambiente de derbi ha sido extraordinario. Ojalá podamos darle más alegrías como las de hoy y continuar por esta línea”.

Javi García: “No ha estado tampoco veintitantos días parado. El hecho de que no saltara al campo no quiso decir que haya estado parado porque ha hecho cosas en el gimnasio. Es fuerte, está muy curtido y controla perfectamente los tiempos. Estábamos planteando que jugara menos minutos pero lo he visto bien y teníamos que reservar también a Guardado, que podría haberlo hecho también en su puesto, pero había otras necesidades más importantes en los cambios. Sabíamos que Javi García nos vendría bien ante este equipo, que juega mucho en largo. Está bien, es fuerte físicamente y ahora tenemos seis días para recupéralo bien para el próximo partido. No era ningún riesgo”.

Redru: “Ha estado muy bien para un partido con la intensidad y exigencia a la que lo han sometido en muchos momentos. Moha es muy fuerte y potente, pero Redru ha estado muy bien con el balón. Lo he visto tranquilo, como lo vengo viendo últimamente con el filial donde lo está haciendo francamente bien y por eso está aquí. Todavía le quedan cosas pero estará ahí como uno más”.

¿Eliminatoria encarrilada?: “Solventada no está. Ya lo dije, la diferencia no es tan grande. Este equipo te puede hacer algún gol más, hoy lo pudo hacer. Han tenido ocasiones. Tiene un equipo muy rápido. Ya hemos visto que hemos tenido tres o cuatro equivocaciones en las que nos han salido rápido a la contra y nos han podido hacer daño. Esto nos puede pasar en la vuelta. No me preocupa que la vuelta sea tan tarde, tenemos varios jugadores lesionados a los que podremos recuperar en este tiempo. Lo aparcaremos hasta que llegue la fecha y ahora a pensar en LaLiga”.

En el último título copero, el Real Betis también comenzó ganando por 0-2 en Carranza. ¿Se imagina ganar la competición?: “Es mucho imaginar. Quedan tantas cosas. Hay mucha ilusión por la corriente que hay y el equipo, pero siempre soy cauto. Ni me he fijado esta semana en la clasificación. Esta competición me gusta, como sé que gusta a la afición y al Club. Trataremos de progresar lo que podamos. No soy adivino, esto da muchas vueltas y hay que ser cauteloso”.