Las dos caras ‘nuevas’ que tendrá Quique Setién a primeros de año

Rubén Castro y Felipe Gutiérez finalizan sus cesiones y se reincorporarán a los entrenamientos. Si el chileno es dado de alta, Narváez no podría volver a jugar

Setién contará con dos caras nuevas en los entrenamientos a partir del 1 de enero: el regreso de Rubén Castro y el del chileno Felipe Gutiérrez, tras acabar ambos sus periodos de cesión en el Guizhou Hengfeng Zhicheng y el Internacional de Porto Alegre, respectivamente.

El Real Betis ya ha realizado los trámites en la RFEF y la Seguridad Social para dar de alta a Rubén Castro, aunque aún ha de recibir el tránsfer internacional de la Federación China, lo que no puede ocurrir antes del 1 de enero, cuando se abre la nueva ventana de fichajes.

Rubén Castro tiene contrato en vigor con el Betis hasta el 30 de junio de 2018, con  la posibilidad de prorrogarlo una temporada más si cumple una serie de requisitos que aún está en condiciones de lograr en lo que resta del presente campeonato liguero, aunque su agencia de representación, Bahia, aprieta para tratar de que se lo garanticen sin tener que cumplir lo estipulado cuando renovó en octubre del año pasado.

El regreso de Felipe Gutiérrez provocará que el Real Betis exceda el cupo de extracomunitarios en su plantel, pues actualmente tiene a Tonny Sanabria, Joel Campbell -ambos lesionados- y Juanjo Narváez, que mantiene ficha del filial y cuenta con un permiso especial de la RFEF para ocupar la tercera plaza de extracomunitario en el primer equipo.

Si el Betis decidiese dar de alta a Felipe Gutiérrez -lo que está por ver-, el colombiano Narváez no podría volver a jugar con el primer equipo por su condición de extracomunitario -lleva meses gestionando la obtención el pasaporte español-, al estar las tres plazas cubiertas, aunque sí podría hacerlo con el filial que lucha por lograr la permanencia en Segunda B.

Si el Betis realiza el fichaje de algún extracomunitario igualmente deberá liberar una ficha y todo apunta que sería la de Narváez -a Felipe Gutiérrez se le trata de buscar acomodo en otro club-, que fue titular en cuatro de los ocho primeras jornadas de Liga pero no lo ha vuelto a ser en los dos últimos meses, desde el 15 de octubre ante el Valencia, aunque sí jugó de inicio los dos partidos de Copa ante el Cádiz. Cabe la posibilidad también de que Narváez salga cedido en enero.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *