Setién: “El máximo culpable de lo que pasó en Las Palmas fui yo”

El técnico bético descarta a Javi García para el choque ante el Atlético, recupera a Fabián y dice que “quisimos jugar de una manera distinta y me equivoqué”

Quique Setién, técnico del Real Betis, ha comparecido este sábado al mediodía en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid. Quique ha descartado a Javi García “casi con toda seguridad para el partido contra el Atlético” y por otro lado avanza que “recuperamos a Fabián, que está bastante bien”. “A Joel y Tony aún les va a llevar un tiempo, Francis sigue con molestias en la rodilla. Y hoy hemos perdido un poco a Juanjo (Narváez), aunque quizá pueda ir convocado”.

Quique Setién soltó un largo monólogo antes de empezar la rueda de prensa, en el que se declaró máximo responsable del pésimo partido de la última jornada en Las Palmas: “Es verdad que el de Las Palmas es el peor partido que el equipo ha jugado desde que estoy en el Betis. No dimos la medida que esperábamos, la culpa ha sido mía, por nuestro planteamiento en Las Palmas, la única excusa puede ser que no tuvimos tiempo para prepararlo, apenas dos días, pero le dimos unas pautas al equipo algo diferentes, unas cosas que no se entendieron bien a la hora de ejecutarlas y quizá eso no tenía que haberlo hecho, confundí a muchos futbolistas y parecía que la actitud no era buena. En los anteriores partidos encajamos muchos goles y quisimos dar más consistencia al equipo, esperar atrás, por eso esa sensación de indolencia que podía parecer. Esto nos generó una falta de coordinación y el único culpable soy yo. No supe transmitir con claridad lo que pretendía. Lo asumo totalmente. Lo que sí tengo claro es que va a haber un cambio, hemos analizado muchas cosas. Me gustaría dejar claro que igual hay gente que piensa que debería tener un látigo para que los futbolistas corran más, y no es cuestión de correr, de compromiso o dejadez. El otro día corrimos más que Las Palmas, y eso lo dicen los datos de los programas de la Liga, somos el 7º que más corre, el Málaga es el 3º que más corre, y va de los últimos. No es una cuestión de no correr, quizá no corremos bien ni tenemos ese punto de lucidez”.

“Esta semana me reuní con doce o catorce muchachos de una Peña, que pueden ser una representación de lo que hay en la grada; sé que hay muchas dudas respecto a muchas cosas. Yo vine aquí a quedarme tres años, estoy tremendamente ilusionado con este proyecto, estoy muy implicado. Me siento totalmente identificado con el beticismo. Quiero que sepan que nos estamos entregando de verdad y si me cesan me llevaré el mayor disgusto de mi vida, es el proyecto más importante de mi carrera. Sé todo lo que significa el beticismo. Me gustaría, sé que solo son palabras, me gustaría que nos vinieran a ver entrenar, se hubieran dado cuenta de que no hay dudas”, indicó Setién.

“Confío en que los jugadores van a salir a dejarse la vida, van a salir a muerte y no tan timoratos como estuvimos en Las Palmas. He tratado de alegrarles la cara a los futbolistas, que se aislen de la responsabilidad y jueguen como saben. Tenemos que superar esta situación. Hemos preparado el partido a conciencia y a ver cómo nos sale. El día que superemos esto, nos va a hacer muchísimo más fuertes. Si la gente nos da un pequeño margen y sobrevivimos, este club empezará a crecer de verdad. Necesitamos estar todos juntos, y no lo digo por mí, se necesita un cambio, alguien que crea en algo y darle tiempo al tiempo. Seguro que nos hemos equivocado, acertarlo todo en fútbol es muy difícil. Dependemos de chavales de veinte años que no son robots y a veces les exigimos tanto que les superan las situaciones”.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *