Setién: “Hoy me he sentido totalmente atropellado”

El técnico bético fue expulsado por gritar que era una “vergüenza” lo que estaba haciendo el árbitro y Eder Sarabia “por decirle que tenía que conocer a los jugadores”

Quique Setién atendía a los medios de comunicación a la finalización del partido contra el Athletic Club disputado en el Benito Villamarín. El técnico del Real Betis respondía a las siguientes cuestiones en su comparecencia:

Valoración del encuentro: “La circunstancia que se ha dado de la expulsión y el penalti ha condicionado totalmente el partido. Lo ha inclinado a favor de un equipo, ya que te pones con un gol en contra y un jugador menos. Era un partido que teníamos bastante controlado, el equipo lo estaba haciendo muy bien. Sabíamos las dificultades que iba a presentar el Athletic, pero estábamos controlando el partido bastante bien a excepción de algunos saques de esquina. El equipo estaba bien y madurando el partido, pero tristemente ha llegado ese acción puntual que ha condicionado el resto del partido”.

Actuación arbitral: “Jordi Amat me ha dicho en el descanso que en ningún caso ha habido intención de agresión. Yo no la he visto desde el banquillo. Amat interpreta esa acción como una acción aislada, ha sentido la pierna y ha pisado sin querer la espalda. No sé exactamente cómo ha sido, él se ha caído y no sé si ha sido el árbitro o el juez de línea quien ha señalado esa acción como punible. No voy a decir que el árbitro no lo ha visto, la realidad es que es una decisión muy importante que influye muchísimo en el resultado del partido. Como suele pasar habitualmente, la influencia que tienen los árbitros en muchas acciones es muy grande a lo largo de todas las jornadas. Al margen de que puedan acertar o equivocarse en una acción así, la influencia que tienen en muchas casos es alta y la actitud que tienen con nosotros creo que se tiene que revisar. No puede ser que en la jugada de Sergio, la cual entiendo que es un penalti clarísimo no la pite y sea capaz de ver con tanta agudeza la primera jugada de la expulsión. No voy a dudar de su intención, pero la realidad es que domingo tras domingo vemos en muchos partidos la influencia que pueden ejercer los árbitros en los resultados. Luego hay otra reflexión que habría que hacer seriamente. Yo me he podido equivocar hoy diciendo que es una vergüenza. El cuarto árbitro estaba pendiente de mí y ha llamado al árbitro para expulsarme. A Eder lo han expulsado por decirle que hay que conocer a los jugadores. Que por esas dos frases nos dejen los dos próximos partidos sin entrenador en el banquillo es lamentable. Me equivoco al decir eso, pero me gustaría saber cuáles son las consecuencias que tienen para ellos jugadas como las del otro día, la de un balón que entra considerablemente en la portería y no da gol. Parece que somos enemigos, están más pendientes de nosotros que del desarrollo del juego. Eso me parece lamentable. Hoy me he sentido totalmente atropellado por esta circunstancia”.

Ha sido expulsado usted y también Eder Sarabia: “Es obvio que es importante pero tampoco es una cuestión que podamos buscar como una justificación pase lo que pase. Los jugadores sabrán perfectamente lo que hay que hacer. La capacidad que muchas veces tenemos desde el banquillo de cambiar las cosas debido a las órdenes que puedas dar o las directrices que puedas marcar a veces es muy difícil que el jugador te pueda atender con todo el ruido. Si con cosas generales que son importantes en el cambio seguro que la persona que va a estar en el banquillo sabrá lo que tiene que hacer y tomar las decisiones que tenga que tomar”.

Fichajes: “Hemos tenido un montón de lesiones y bajas importantes en los últimos meses que nos han condicionado mucho. Eso también entraña mucha dificultad para hacer entrenamientos de cierta calidad, pero nos hemos sobrepuesto y hemos podido competir cada día a un nivel bastante alto. Hoy con la ausencia de algunos jugadores que han venido jugando habitualmente hemos dado un nivel alto. Ante ayer tuve una reunión con Lorenzo Serra Ferrer y hablamos de las cosas que teníamos que hablar. Hemos avanzado en algunas, el club y nosotros estamos trabajando por si hay opciones de que aparezca alguna opción interesante que nos pueda ayudar de aquí al final. Se hará siempre contando con la disponibilidad económica que pueda tener el club”.

Destitución de Eduardo Berizzo: “La noticia me deja un poco sorprendido. No me la esperaba en ningún caso dada la trayectoria que lleva el Sevilla en todas las competiciones y cómo está situado. Yo no veo motivos salvo que haya podido influir su enfermedad en esta decisión, no lo sé. No entiendo esta decisión en el aspecto deportivo, pero no soy nadie para meterme donde no me llaman. Berizzo es un grandísimo entrenador y lo estaba haciendo francamente bien. Ahora hay una nueva perspectiva en el Sevilla. Supongo que todo lo que tenemos estudiado del rival o que estudiaremos de aquí al partido habrá que ponerlo todo entre comillas y esperar a ver quién es el entrenador y la apuesta que hace, que quizás no la veamos ese día sino con el transcurso del tiempo”.

¿Cómo llega el equipo al derbi?: “Llega perfectamente. Derrotas como las que se han producido hoy no afectan para nada al estado de ánimo, al contrario. Te ayudan a sobreponerte porque hoy no hemos ganado al Athletic ni hemos perdido nosotros. El partido ha sido intenso, hemos hecho muchas cosas bien en unas circunstancias absolutamente desfavorables. Llegaremos bien al derbi y competiremos de verdad como lo hemos podido hacer hoy y lo hemos hecho en los últimos partidos. El equipo ha dado un cambio. Es verdad que hoy hemos perdido, pero siempre hay que ver la manera. La grada le ha reconocido al esfuerzo el equipo. El público nos ha ayudado y empujado. Seguro que lo va a seguir haciendo para el partido del derbi y para el futuro porque el equipo va a seguir dando la talla y va a seguir competiendo. Perderá o ganará, pero seguirá dando buenas sensaciones”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *