Setién: “Ahora no es el momento de que Fabián se vaya del Betis, si tarda mucho en firmar hablaré con él”

“Lo normal es que la semana próxima vamos a poder dar los pasos”, dice el técnico bético sobre las altas y las bajas en la plantilla de cara al mercado invernal

Quique Setién ha hecho referencia a varios nombres propios en la extensa rueda de prensa, de más de media hora, previa al parrido con el FC Barcelona. El técnico bético ha hecho referencia al futuro de Fabián, el presente y el pasado de Joaquín y Guardado, el carácter de Piqué, las altas y bajas de enero y los jugadores tocados que hay de cara al choque con los azulgrana.

Renovación de Fabián: “Si tarda mucho en firmar lo voy a hablar con él -risas-. No es fácil tomar decisiones cuando te estás jugando dinero y cuando hay equipos grandes que te puedan dar tanto. Puedes ver las cosas desde otra perspectiva, pero luego hay cuestiones más importantes que esa, como tu situación personal. Tenemos el caso de Ceballos. Él tenía mucha ilusión por salir al Real Madrid y ahora le vemos que tiene una cara triste. Se ha olvidado del dinero porque lo que le gusta a un futbolista es jugar y crecer. A veces tomamos decisiones en función de cosas que no son tan importantes cuando se tiene 21 años. Ese error lo hemos cometido todos, no es fácil porque desde fuera los intereses que hay no son los tuyos. Tus intereses son los de querer jugar al fútbol. Las dificultades para jugar con 21 años en un equipo grande son tremendas. O eres un supercrack o vas a sentarte en el banquillo muchas veces cuando podrías estar en otro sitio. Para todo hay un tiempo en esta vida. Hay que elegir realmente cuándo es el momento. Ahora no es el momento de que Fabián se vaya del Betis. Es el momento de que crezca aquí ahora que tiene un club estable y una manera de jugar que le va muy bien. Ha crecido más en 4 meses que en los 20 anteriores. Sabíamos que era un gran jugador, pero como cientos que hay. Tiene una oportunidad para seguir creciendo y consolidarse para adquirir un estatus que no va a conseguir sin jugar aunque sea en un grande. No va a ser tan feliz como lo va a ser aquí. Eso es lo importante, ser feliz con lo que uno hace. Si Fabián no firma me sentaré con él para que me escuche y se entere. Eso es lo que le dije a Ceballos este verano cuando me senté a decirle que lo bueno era que se quedara un año más”.

Joaquín: “Hablandode Joaquín, creo que hemos adquirido una relación muy positiva. Os voy a decir lo que le dije a Joaquín y que le digo a todo el mundo, pero en el caso de Joaquín porque a mí me tocó vivir una situación muy difícil y complicada en mi último año como futbolista con el entrenador que me tocó en aquel momento. Desde que llegué, lo primero que hice fue hablar con Joaquín porque se la importancia que tiene, el jugador que es y lo que puede suponer para un equipo, un entrenador y un vestuario. Lo primero que le dije es que soy una persona muy cercana, creo que hemos congeniado bien pero siempre desde el respeto. El respeto que yo le tengo a él y que le he tenido a los grandes futbolistas siempre. Siempre me han llamado la atención los grandes futbolistas, pero le pedí por favor que no me comprometiese nunca. Mi situación con él es muy complicada de un entrenador que está dirigiendo a un jugador muy importante en la historia del Club, pero también es uno más dentro del vestuario. Lo único que le pedía es que viniese a entrenar todos los días con unas ganas y una ilusión enormes para trabajar cada día, y dejarse la vida en cada entrenamiento. Eso es lo que está haciendo Joaquín y eso es lo que estátrasladando al campo cada domingo. Eso es lo que le ha dado la jerarquía. No por caer bien, ser simpático, por ser un chaval que puedas pensar que, por ser parte de la historia de este club, porque tiene un nombre, un sitio, un lugar importante. Lo que le está dando la jerarquía y el valor es el trabajo que hace cada día en el entrenamiento. Es encomiable y lo que vale de verdad la pena. Eso no lo ven los aficionados. Le ven contarchistes, pero no le ven trabajar todos los días. Me alegro de que me hayas hecho esta pregunta porque esto lo quería decir y reflejar. Él sabe que yo me llevo bien con el pero el día que no haga eso no jugará lo que tiene que jugar o lo que jueguen otros. Joaquín no juega por ser quien es, ni por ser muy simpático. Juega porque entrena como un animal, porque está siempre el primero para trabajar y esto es lo que de verdad merece la pena y vale. Esto tiene que quedarse reflejado. Quiero que esté así os dos años que ha firmado, me encantaría que estuviese así. Esa es la exigencia y el compromiso que tiene que tener”.

Reuniones con Lorenzo Serra Ferrer: “Estamos en permanente contacto. Estamos a la espera de que se puedan producir algunas situaciones favorables. Lo normal es que la semana próxima vamos a poder dar los pasos. Es verdad que Serra Ferrer está trabajando a destajo e intentando que puedan venir las cosas que realmente entendemos que nos van a mejorar el equipo”.

Estado de los jugadores con molestias: “Mandi sufrió ayer un esguince en el tobillo durante el entrenamiento de ayer y vamos a ver si está en condiciones de poder jugar. Vamos a ver cómo evoluciona, pero por ahora es duda. Barragán no va a llegar al partido. Está bastante bien y ya se está entrenando al  margen del grupo, así que seguramente la semana que viene pueda estar a disposición del cuerpo técnico. Francis tampoco se ha entrenado hoy, tenemos que controlarle. Espero que el domingo esté bien y podamos contar con él para ir al banquillo. Adán esta semana ha tenido algunos problemas en el pubis y hemos preferido darle descanso algunos días. Espero que esté bien para el partido”.

Andrés Guardado: “Sé lo que significa Guardado para México y para nosotros. No me gusta compararlo con los demás, pero la realidad es que no hay nadie en este equipo que haya jugado 3 Mundiales y con uno por disputar. Es un jugador absolutamente de referencia. Puede no jugar bien, pero cada partido es el alma de este equipo porque contagia y arrastra a los demás. No se reserva ni en un rondo. Lo entrega todo y muchas veces le he tenido que decir que no soy quien para recomendarle a un jugador que ha jugado 3 Mundiales porque tiene el conocimiento y la experiencia. Es un futbolista enorme, el mejor que yo he entrenado por currículum. Es un ejemplo para todos porque de él sí que podemos decir que se gana todos los días lo que le pagas. Lo hace desde el convencimiento de querer crecer cada día. Es un fichaje espectacular. No tiene los años en este club que tiene Joaquín, pero Guardado es un chaval al que quiere la gente porque da igual que la meta por la escuadra o dé en el palo. Se entrega desde el corazón y no se le poder nunca una pega”.

Gerard Piqué: “Hay cosas que me gustan de las personas y otras que no, igual que a todos vosotros de mí. Cuando alguien se expone permanentemente a la opinión pública es normal que caiga bien o mal. Hay cosas de Piqué que siempre me han gustado. Como jugador me parece un futbolista extraordinaria. También me parece bien de Piqué y de todas las personas que digan lo que piensan. Puedes estar de acuerdo o no, pero me gustan las personas que son rectas y que te dicen lo que realmente sienten. No me cae ni mejor ni peor y puedo estar de acuerdo o no, pero me gustan las personas que dicen las cosas de verdad, que son sinceras y afrontan las situaciones de frente con honradez. Piqué nunca me ha caído mal. Se ha metido en algunos fregados que no tenía necesidad, pero es su vida y su manera de ser. No tengo que enjuiciar yo lo que hace o dice Piqué. Lo que he dicho es lo que opinaría de cualquier otro”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *