Serra y su receta a los jugadores para el derbi: “Hay que jugar como si cada jugada fuera la última”

“Estamos en el tramo final, podemos hacer cosas muy grandes y tenemos la obligación de estar muy firmes en nuestras ideas para conseguir esta victoria”, asegura el balear, que espera que Setién “pueda estar muchísimos años con nosotros”

Lorenzo Serra Ferrer comapreció este lunes en RTV Betis para dar un repaso a la exitosa temporada que está a punto de finalizar y al derbi que se avecina. El vicepresidente deportivo del Real Betis se congratuló por lo bien que han ido las cosas desde su llegada y se puso como objetivo “seguir creciendo” para acercar cada vez más el nivel deportivo del club a la grandeza de su afición. Y mandó un mensaje a los jugadores de cara al derbi del sábado: “Hay que jugar aquí como si cada jugada fuera la última”.

“Estamos en un momento dulce y lo tenemos que disfrutar, la primera la afición. Tienen que venir con la alegría y la pasión que supone un derbi y cada jugador tiene que jugar como si cada jugada fuera la última. Si esto se lo entregamos al público, seguro que va a disfrutar, porque verá un equipo entregado y porque su pasión se verá recompensada, si es posible, con una victoria, que debemos hacer todo lo posible para conseguirla. Ya lo hicimos una vez y ahora es la segunda oportunidad. Estamos en el tramo final, podemos hacer cosas muy grandes y tenemos la obligación de estar muy firmes en nuestras ideas para conseguir esta victoria. Yo la pasión la tengo también muy fuerte, con el afán de que todos nuestros aficionados se vayan muy felices y vean terminar al Betis a lo grande. Estoy convencido de que podemos hacerlo”.

Serra asegura que el Real Betis llega en una dinámica muy distinta al primer derbi de la temporada. “Va a ser distinto al de la primera vuelta ¡Menuda diferencia hay con respecto al primero! Ahora nosotros estamos en una posición muy buena, tenemos estos cinco días para mentalizarnos y centrarnos, y ellos tienen un partido por medio. Tienen que dividir una cosa y la otra.  Cada jugador tiene que disputar los duelos individuales, cualquier acción técnica y táctica tiene que poner toda la concentración. Juega para complacer a su hinchada. Esta hinchada está necesitada de estos comportamientos”, indicó el de Sa Pobla.

El vicepresidente bético tiene claro que el objetivo del Real Betis, tras asegurar la séptima plaza, es amarrar la sexta o la quinta para evitar las rondas previas en verano: “Tenemos dos oportunidades para conseguirlo, es la ventaja de haber hecho las cosas bastante bien en 36 jornadas. Debemos ir a por el sexto puesto y a por el quinto si es posible. Los béticos se sentirían muy felices y los profesionales muy realizados. La Liga es la que marca la regularidad y te coloca en el puesto que te has trabajado. Esperamos seguir con este paso firme y pasar los 60 puntos para estar quintos o sextos, dependemos de nosotros. Si somos capaces, seguro que habremos cumplido con un sobresaliente o una matrícula”.

Seguir creciendo hasta situar al club a la altura de su afición es una aspiración que tiene Serra desde que llegara en su primera etapa. “Es un premio que va en la línea en la que todos deseamos que el Betis se instale, sabiendo que en alguna temporada a lo mejor lo podemos mejorar, cosa que es muy difícil pero posible, como también puedes estar un poco más abajo. Pero en esta línea y en esta creencia nos tenemos que mover. Esto no es una cuestión espontánea. Esta es una idea que sale desde la cúpula del club, que han delegado en personas que pensaban que eran las idóneas para ir en busca de este objetivo que siempre soñamos los que trabajamos por el Betis: poner lo deportivo más cerca de lo social. Cuando eres capaz de meter 50.000 personas en un estadio, en un club con una historia, un sentimiento y una pasión tan fuertes, hay que estar responsabilizados”.

Serra considera que la afición bética, con su exigencia, ha desempeñado también un papel fundamental en este crecimiento: “¿Que ha sido exigente? Faltaría más. Es que tenemos esa obligación de ser autoexigentes y el público del Villamarín también tiene en su ADN esperar lo mejor de cada uno de los profesionales. Le entrega todo, pero también lo exige, normal. Lo veo muy bien, siempre me he sentido muy a gusto en este clima de ambición y de buscar lo mejor para el beticismo y en esa línea estamos. Lo social siempre ha estado por delante de lo deportivo y ahora nos hemos acercado un poco más. Con 52.000 socios, esto te da una fuerza enorme y el futbolista tiene que saber que el beticismo es una ayuda”.

Lorenzo Serra también dedicó encendidos elogios a la labor de Quique Setién, otro de los grandes artífices de la excelente temporada comppletada que está completando el Real Betis. “Ha sido tenaz. Quique es un entrenador que ha tenido la gran oportunidad en el Betis, ha podido demostrar que su criterio y su idea futbolística es válida. Han colaborado un grupo de amigos suyos que están en el cuerpo técnico y gente que ya venía trabajando en el Betis como Marcos (Álvarez), que le ha ayudado a caminar más seguro, fuerte y respaldado, y una plantilla con una calidad humana muy buena y una calidad técnica que ha avalado su criterio futbolístico. Estamos contentos y ojalá pudiera estar muchísimos años con nosotros, sería muy buena señal. En eso estamos, para protegerle, ayudarle y animarle a seguir con esta idea. Esta idea de jugar también te la marca mucho la calidad de los jugadores; si no la tienes es muy difícil poder implantarla. La afición lo que quiere ver es un equipo entregado, y si tiene una manera de jugar así, pues mucho mejor porque se identifica con ello. Lo que tenemos que hacer es una gran familia que sea hermética en esa idea de hacer un Betis grande”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *