El vicepresidente verdiblanco descarta de plano la posibilidad de coger las riendas del equipo si la cuestión deportiva se complicase más de la cuenta

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Real Betis, descarta por completo la posibilidad de volver en algún momento al banquillo, tal y como ha confirmado hoy en una tertulia en Radio Marca. “No pienso en la posibilidad de volver al banquillo, es algo de lo que no se puede ni hablar”, ha dicho.


El vicepresidente deportivo admite que “es evidente que el equipo ha dado un bajón en los últimos partidos”, aunque señala que “el balance conviene hacerlo del primer tercio liguero, que acabamos octavos”. Sobre el objetivo de la tempòrada, indicó: “En un 90 por ciento, dentro de los seis primeros va a haber un campeón de la Copa del Rey. De ahí que estaríamos a un punto de Europa. Tenemos una clasificación correcta. Debemos hacer varias reflexiones. No podemos estar conformes. Para complacer al bético hay que hacer mucho trabajo y hacerlo bien. Yo veo el vaso medio lleno”.

Serra señaló que no tiene noticas de la Roma por la posible repesca de Sanabria y explicó que “la Roma tiene una opción para recomprarlo en verano y nosotros otra para anular esa opción”.

Serra también habló de la vuelta de Rubén Castro: “Me gustaría que Rubén se incorporara antes del 1 de enero si se puede, pero tiene contrato hasta el 30 de diciembre y hay que esperar. Nos hace mucha ilusión su vuelta, pero no depende únicamente de nosotros. Ojalá pueda ser antes. Yo no he hablado con Rubén, pero Alexis sí. Está muy ilusionado en volver al Betis, sabe que Sergio León y Sanabria le van a poner las cosas muy difíciles, será una bonita pugna y todo un lujo para el Betis”.

La posibilidad de hacer fichajes en el mercado de invierno, al margen de la vuelta de Rubén Castro, no está descartada: “¿Firmar? Lo que pensamos es que pronto recuperaremos a Feddal. Espero que aparezca la cohesión entre el fútbol defensivo y el ofensivo. No descartamos ir al mercado”.

Consultado por la lesión de Feddal, Serra ha dicho que “ayer y hoy hablé con él y está muy ilusionado en volver para ayudar al equipo cuanto antes, quizá esté un poco justo para esta semana, no sé si llegará a Las Palmas, pero poco le faltará”.

Serra también habló de posibles refuerzos para el Betis Deportivo, del que destacó que “el filial está para formar jugadores”, por lo que la clasificación es secundaria. “Puede haber refuerzos en enero, pero hemos de tener paciencia con el filial”, ha dicho Serra.