Será el tercer derbi de la historia que el Real Betis no juegue de verdiblanco en el Sánchez-Pizjuán

Los béticos vestirán este sábado de verde al campo sevillista, como ocurrió en la 2004/05 en el derbi de las camisetas. En la 2013/14 jugaron de verdinegro en la Liga Europa

El Real Betis no jugará mañana de verdiblanco en el Ramón Sánchez-Pizjuán por tercera vez en su historia. Debido a que las camisetas de esta temporada llevan mucho color blanco, especialmente en la parte dorsal, los béticos deberán comparecer con su segunda equipación, toda verde, la misma que utilizaron en el Santiago Bernabéu, donde el Real Betis solía jugar habitualmente de verdiblanco con calzonas negras o verdes, como habitualmente hace en sus visitas al campo del Sevilla FC.

Se había especulado durante la mañana con que el Real Betis jugaría con la tercera equipación, toda negra, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero finalmente no será así y lo hará con camiseta y calzón verde. La camiseta negra la estrenaron los verdiblancos en Málaga antes de Navidad, donde ganaron 1-2. Todo de verde han jugado esta temporada los béticos en el Santiago Bernabéu, donde ganaron 0-1 al Real Madrid, y en Anoeta, donde empataron 4-4 con la Real Sociedad.

Las dos únicas veces veces que el Betis no ha jugado de verdiblanco en el Sánchez-Pizjuán fueron el 19 de diciembre de 2004, en el denominado ‘derbi de las camisetas’ que se retrasó casi una hora porque Teixeira Vitienes no dejó a los béticos jugar de verdiblanco y calzón negro, como sí pudieron hacer en el Bernabéu, por lo que tuvieron que ir al Villamarín a por un segundo juego de equipaciones. Ese derbi lo ganó el Sevilla FC 2-1, con goles de Dani Alves y Javi Navarro, y Fernando para los béticos.

La segunda vez que el Betis no compareció de verdiblanco en el Sánchez-Pizjuán fue el 13 de marzo de 2014, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa que los béticos ganaron 0-2 (Leo Baptistao y Salva Sevilla), mismo resultado que se daría luego en la vuelta, en la que los nervionenses se clasificaron por penaltis. Ese día el Betis vistió una equipación con camiseta verdinegra, calzón negro y medias verdes.

A última hora de la tarde del viernes el propio Real Betis ha confirmado que jugará con camiseta y calzonas verdes y medias blancas (en el Bernabéu y Anoeta eran verdes) por coincidencia con las negras del Sevilla FC.


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *