Seedorf será el tercer entrenador que debute ante el Real Betis en la Primera división española esta temporada

Ya lo hizo Paquito en Las Palmas con victoria en el estadio de Gran Canaria y Montella en el Sevilla FC con una histórica derrota en el Sánchez-Pizjuán. Cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate tras los nueve relevos en los banquillos

El de Clarence Seedorf por Cristóbal Parralo en el banquillo del Dépor será el décimo cambio de entrenador que se produzca en la Liga Santander esta temporada. Seedorf se estrenará el lunes próximo ante el Real Betis y será el tercero que debute en la Primera división española ante los verdiblancos esta temporada, pues ya lo hicieron con anterioridad Paquito en Las Palmas, con victoria 1-0, y Vincenzo Montella en el Sevilla FC, con derrota por 3-5.

Los diez cambios de entrenador acaecidos en lo que va de temporada afectan solo a cinco equipos, pues Alavés y Las Palmas ya hicieron tres cada uno, mientras que Sevilla FC y Málaga realizaron otro y el Dépor va por el segundo, tras suplir Cristóbal Parralo a Pepe Mel y ahora Seedorf a Parralo. Cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate es el balance que deparan los nueve cambios previos de entrenador en sus debuts ligueros.

El primer baile de técnico se produjo en el Alavés: en la jornada 5ª Javier Cabello suplió a Zubeldía y perdió 1-0 ante el Dépor aún de Mel. Dos jornadas después De Biasi suple al propio Cabello ganando 0-2 al Levante. En esa jornada 7ª Pako Ayestarán sustituye a Manuel Márquez en Las Palmas y lo hace con derrota (3-0 con el Barcelona).

En la jornada 10ª Cristóbal Parralo, que ha sido el último en caer, debutó con victoria 1-3 ante Las Palmas de Ayestarán.

En la jornada 14ª se producen dos nuevos relevos: Abelardo pasa a ser el cuarto técnico en sentarse en el banquillo del Alavés, que logra ganar 2-3 en Girona y Paquito suple a Pako Ayestarán en Las Palmas, ganando 1-0 al Real Betis, que completó un partido lamentable.

Cuatro jornadas después, en la 18ª, dos nuevos relevos: Paco Jémez ocupa el lugar de Paquito en Las Palmas y se estrena perdiendo 1-2 ante el Eibar, y Vincenzo Montella debuta en Liga encajando una dolorosa manita ante el Real Betis (3-5), que nunca en la historia había logrado marcar cinco goles al eterno rival en partido de Liga, ni en Copa. Tanto Jémez como Montella ya habían dirigido unos días antes sus primeros partidos con sus nuevos equipos en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey: Las Palmas empató 1-1 con el Valencia y el Sevilla ganó 0-2 en Cádiz.

El último relevo en el banquillo se produjo hace tres jornadas, cuando José González suplió a Míchel en el Málaga y logró empatar 1-1 con el Eibar en Ipurua. Luego empató 0-0 en casa con el Girona y este lunes afronta una trascendental visita a Las Palmas.

En resumen, tantas victorias como derrotas -cuatro- tras los nueve cambios de entrenador acontecidos esta temporada. Lo de “a entrenador nuevo, victoria segura” no es más que una frase hecha sin fundamento alguno. Un topicazo más de los muchos que hay en el mundo del fútbol.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *