Se alza el telón y sale un nuevo Eurobetis

El Real Betis arranca una ilusionante temporada con el reto de mejorar, o igualar, por vez primera en su historia la clasificación del año anterior compitiendo en Europa

Esta noche se alza el telón liguero en el Benito Villamarín. La película es una nueva versión del Eurobetis, que saltará a la cancha con bastantes caras nuevas, pues al menos cuatro de los seis fichajes realizados –Pau López, Sidnei, William Carvalho y Canales– tienen vitola de titulares, mientras que Joel Robles e Inui, este con muchas posibilidades de jugar en el transcurso del partido, aguardarán en un banquillo de lujo en el que también pueden estar Sanabria, Sergio León, Feddal, Francis y Brasanac.

El reto de este nuevo Betis conformado por el triunvirato Haro-Catalán-Serra en los despachos, con Quique Setién al mando de las operaciones de campo, es tratar de mejorar, o igualar, por vez primera en la historia, la clasificación del año anterior estando el equipo en competición europea. Hasta la fecha, nunca lo ha logrado, aunque en 1998, con Luis Aragonés, consiguió clasificarse por segundo año seguido por primera y única vez para competición continental. Entonces acabó 8º y se clasificó para la UEFA tras ganar el Real Madrid la ‘Séptima’ y acabar con 32 años de sequía en la Copa de Europa. El año anterior, con Serra, el Betis había sido 4º y subcampeón de la Copa del Rey.

De las diez veces que el Betis estuvo compitiendo en Europa en dos acabó bajando a Segunda (1978 y 2014), de ahí el empeño puesto este verano desde la cúpula del club en apuntalar el equipo con fichajes de garantías para tratar de darle un giro a la historia del Eurobetis, ciertamente plagada de sinsabores, pues solo en tres ocasiones el equipo logró ser octavo compitiendo en Europa, y las otras siete acabó por detrás del décimo puesto.

Aún restan algunos fichajes por llegar, pero el equipo verdiblanco parece haberse reforzado de manera conveniente, el sistema de juego de Quique Setién está cada vez más asimilado por los futbolistas y, a priori, es “difícil frenar la euforia” que en estos momentos embarga a la afición bética, ilusionada como nunca con su equipo tras ver lo bien que se ha desenvuelto en la pretemporada, según ha admitido el propio Setién, hombre comedido donde los haya. Pero, ojo, los bolos veraniegos no son más que fuegos de artificio y ni hay que lanzar campanas al vuelo cuando los resultados acompañan, como ha sido el caso, ni sumirse en la depresión si no llegan. La leña marismeña, la de verdad, empieza hoy con la visita del Levante, el mejor equipo de las once últimas jornadas de Liga disputadas. Como decía Groucho Marx, esto ya no para: “Más madera, es la guerra”.

Alineaciones probables:

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Barragán, William Carvalho, Guardado, Junior; Canales, Boudebouz; y Loren.

Levante UD: Oier, Coke, Postigo, Chema, Luna, Campaña, Rochina o Jason, Doukouré, Bardhi, Roger y Morales.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 22.15 (BeIN LaLiga)




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *