Sarabia: “Setién siente el Betis como si fuera su Racing”

“Nuestra esencia no va a cambiar, pero somos el equipo con más variantes. Jugamos con muchos sistemas”, dice el segundo del cántabro en una amplia entrevista concedida a ecosdelbalón

Eder Sarabia, segundo entrenador del Real Betis, ha concedido una entrevista de casi una hora de duración a ecosdelbalon en la que reflexiona sobre su estancia en el club verdiblanco y el cambio en la manera de jugar que está experimentando el equipo, cada vez con más adeptos dentro de la afición bética. “Nuestra esencia no va a cambiar, pero somos el equipo con más variantes. Jugamos con muchos sistemas. Tenemos diferentes estructuras de presión o de salida de balón, a veces jugamos más verticales o al contraataque y hacemos presiones altas. Lo que pasa que quedamos en intentar lo bonito, pero lo bonito hay que intentar que sea practico”.

Sarabia se paró en algunos nombres propios, a propósito del estilo de juego del Betis. “Amat estaba más acostumbrado a jugar este estilo, de sacar la pelota más jugada y tener más calidad, pero Feddal o Mandi no y se adaptaron a la perfección”, ha comentado el técnico para completar: “Adán fue otro jugador que ha cambiado, antes se criticaba su juego con los pies y ahora nadie habla de eso. Nosotros hemos de dar las herramientas al futbolista para que pueda tomar sus mejores decisiones”

Otro nombre que ha repasado ha sido el de Fabián Ruiz. “Es un futbolista que le gusta asociarse, tiene pausa, parece lento pero maniobra bien y utiliza bien el cuerpo. Me recuerda a Vicente Gómez al que tuvimos en Las Palmas”, ha comentado.

También se ha referido Sarabia a su estancia en el Betis en términos generales: “Firmamos un contrato de tres años, pero queremos quedarnos toda la vida. Setién se implica mucho, siente el Betis como si fuera su Racing”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *