Sanabria jura la constitución y en días tendrá la nacionalidad española

El delantero paraguayo se ha ausentado hoy del entrenamiento matinal para acudir a los juzgados a ultimar los trámites de su nacionalización. Sidnei y Narváez también esperan lograrla pronto

Tonny Sanabria no ha acudido este lunes a entrenar con el resto de sus compañeros y ya se conocen cuáles han sido los motivos por los que Quique Setién le ha dado permiso para ausentarse: tenía cita en los juzgados para realizar la jura de la Constitución para obtener la nacionalidad española, que llevaba años tramitando y obtendrá en unos días, seguramente antes de que acabe la semana, cuando el internacional paraguayo tenga documento nacional de identidad y pasaporte como ciudadano español, según ha informado Estadio Deportivo.
De este modo, Sanabria dejará de ocupar una de las tres plazas de extracomunitario que el club tiene cubiertas con el japonés Inui, el brasileño Sidnei y el delantero paraguayo, así como el mediapunta colombiano Juanjo Narváez, cedido al Almería. Tanto Sidnei como Narváez llevan meses tramitando su doble nacionalidad y también esperan ultimar los trámites en breve, para dejar de ocupar plaza de extracomunitarios.
Sanabria llegó en 2007 a Catalunya, con 11 años, y con 14 se incorporó a la cantera del FC Barcelona, que lo traspasó a la Roma en 2014 previo paso por el Sassuolo. El Real Betis se hizo con el 50% de su pase en julio de 2016. Con el club verdiblanco cumple su tercera temporada. Lleva anotados 12 goles en los 2.768 minutos jugados en 48 partidos, a una media de un gol cada 231 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *