El delantero paraguayo puede igualar el sábado un viejo record de Poli Rincón, el único futbolista de la historia del Real Betis que ha marcado en cinco partidos consecutivos de Primera en una misma temporada

Tonny Sanabria, con cinco goles en los cuatro últimos partidos que ha jugado de titular, ha pasado del ostracismo al que se vio sometido la pasada campaña por culpa de las lesiones a ser uno de los mejores goleadores jóvenes de las cinco grandes ligas europeas.


Solo el brasileño del Manchester City Gabriel Jesús, por el que el equipo de Guardiola pagó 32 millones de euros al Sao Paulo el pasado mes de enero, supera en esa clasificación de jóvenes goleadores a Sanabria. Gabriel Jesús ha sido titular en siete de los ocho partidos jugados por el City en la Premier (480’) y además lleva otro gol en la Champions, en la que ha disputado dos partidos.

Comparten los mismos goles que Sanabria el alemán del Leipzig Timo Werner, por el que pagaron 10 millones al Stuttgart en julio de 2016; el brasileño del Girondins Malcom (los franceses pagaron 5 millones al Corinthians; y el argentino Maxi Gómez, por el que el Celta pagó este verano 4 millones al Defensor de Montevideo.

Por Sanabria pagó el Betis 7,5 millones el verano pasado a la Roma, por el 50% de su pase -el club verdiblanco puede recomprar el 50% restante y la Roma recomprar al jugador al término de esta temporada y la próxima-, y este sábado tiene la posibilidad de igualar un viejo record en poder de Hipólito Rincón, que ha sido el único futbolista de la historia del Betis capaz de marcar en cinco partidos seguidos de Liga en Primera división en una misma temporada. Sanabria lleva cuatro partidos seguidos marcando, en los que ha hecho cinco goles (uno al Madrid, dos al Levante, uno a la Real y otro al Valencia).

El delantero paraguayo del Betis ha jugado 79’ menos que Gabriel Jesús y su promedio de goles por partido es el mismo: un gol cada 80’.