Sanabria y Campbell “van bien” de sus respectivas lesiones

El delantero paraguayo se lesionó el menisco en el segundo partido de Liga, en Villarreal, y estuvo más de dos meses jugando y goleando pese a las molestias

Tonny Sanabria, al igual que Joel Campbell, se está sometiendo estos días a diversas revisiones para comprobar la evolución de su operación de menisco, realizada por el doctor Ramón Cugat, el pasado 30 de noviembre en Barcelona. Ambos “va bien” de sus respectivas lesiones, según fuentes solventes del club verdiblanco.

“Tonny Sanabria ha sido intervenido en el día de hoy en Barcelona por el doctor Ramón Cugat. El jugador paraguayo se ha sometido a una artroscopia en la rodilla derecha, para sutura de su menisco externo. Con esta intervención se soluciona las molestias que sufría el delantero del Betis. El tiempo de baja se valorará según la evolución del jugador”, comunicó el Betis al día siguiente de la intervención quirúrigca, en la que se optó por suturar todo el menisco en vez de extirparlo, como se hace en otras ocasiones.

La sutura requiere mayor tiempo de rehabilitación pero ofrece más garantías para un futbolista joven como Sanabria, pues de haberse extirpado el menisco podría haber tenido luego problemas en el transcurso de su carrera. Muchos futbolistas más veteranos, con una lesión similar, optan por extirpar, al quedarle a sus rodillas menos tiempo de ‘sufrimiento’ en activo.

El caso es que Sanabria se operó a finales de noviembre, por lo que apenas lleva poco más de un mes de baja, aunque la lesión en el menisco se la produjo mucho antes, concretamente en el segundo partido de Liga disputado el 10 de septiembre en Villarreal, cuando entró en el minuto 57 de partido sustituyendo a Sergio León, instantes antes de que Tello fallara una gran ocasión para anotar el 1-2 y prácticamente en la jugada siguiente Samu Castillejo hiciera el 2-1.

Poco después, en un lance de ese partido, Sanabria notó algo raro en la rodilla, aunque eso no le impidió seguir jugando ni hacerlo durante los dos meses siguientes pese a las molestias que arrastraba y le impedían entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, que finalmente le obligaron a pasar por el quirófano. En ese tiempo Sanabria jugó diez partidos más, seis de ellos de titular, en los que anotó siete goles. La artroscopia determinó luego que el menisco estaba roto longitudinalmente, así que el doctor Ramón Cugat decidió suturarlo entero.

Ahora, a falta de que el club facilite más detalles, la evolución de Sanabria -cuya baja, inicialmente, podía oscilar entre los tres y los cinco meses- “va bien”, como la de Joel Campbell, que apenas un par de semanas antes que él se sometió también a otra artroscopia para limpiar la zona afectada del menisco que se operó en verano, ya que tenía líquido articular. Si todo rueda satisfactoriamente, Campbell podría reaparecer incluso antes de acabar enero, aunque hay que estar pendiente del detalle de la evolución de ambos, que de momento, según nos informan, es buena.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *