Un sábado lluvioso y muy fructífero para los equipos verdiblancos de las distintas secciones

Golearon a sus rivales el Real Betis Féminas, el Betis Deportivo y el Real Betis Futsal, mientras que el equipo cadete ganó el derbi en la Ciudad Deportiva sevillista

Este lluvioso sábado del 10 de marzo ha resultado muy fructífero para los diferentes equipos del Real Betis en sus diferentes secciones. Al mediodía el Real Betis Féminas ganaba 3-0 al Santa Teresa extremeño en el Benito Villamarín ante 6.463 espectadores pese a la torrencial lluvia que cayó durante toda la mañana, casi tantos como había en Ipurúa para ver el Eibar – Real Madrid de Primera división (6.707 espectadores).

Las béticas suman ya once jornadas seguidas sin perder (ocho victorias y tres empates), se consolidan en la cuarta plaza de la clasificación de la Liga Iberdrola en su segundo año en la máxima categoría y están a un punto de las terceras, las leonas del Athletic, a las que visitan la semana próxima. Un éxito rotundo el que está logrando el equipo femenino que dirige María Pry.

Los jugadores del Betis Deportivo celebran uno de los goles ante el Córdoba B.

También por la mañana el primer equipo cacdete del Real Betis ganaba 0-1 al Sevilla FC (gol de Pablo Ortiz a los 6’) en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios. Los verdiblancos, que tenían una desventaja de nueve puntos hace cuatro jornadas, están ahora solo a uno de los sevillistas, cuando aún restan siete jornadas por jugarse en la División de Honor andaluza.

A primera hora de la tarde el Betis Deportivo recibía al Córdoba B en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde lograba una cómoda goleada por 4-0 (goles de Julio Gracia, Uche, Liberto y Roberto González) que le deja a un punto de la promoción de permanencia y a cuatro de librarse de la quema. Restan nueve jornadas en el grupo IV de Segunda B y el filial, aparte de nutrir al primer equipo, que lo está haciendo a plena satisfacción -ahí están Loren, Francis y Junior ya consolidados-, se mantiene muy vivo en la pelea por lograr la permanencia.

Por último, el Real Betis Futsal se ha impuesto esta tarde por 6-2 (Migo, Eric Pérez, Miguel, Rubén Cornejo, Chano y Bermusell) al Rivas Futsal, rival directo en la lucha por entrar en los playoff, al que alcanza en la clasificación, donde es provisionalmente octavo el equipon bético.

Este domingo, el Real Betis Energía Plus disputa ante el Morabanc Andorra (12.30h) en San Pablo un partido vital en su lucha por evitar el descenso en la Liga ACB y a las 13h el Real Betis recibe al Sevilla FC en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el derbi del grupo IV de la División de Honor de juveniles, donde apenas un punto separa a ambos equipos.

El primer equipo del Real Betis cerrará el largo fin de semana jugando el lunes en Mendizorroza ante el Alavés, una cita clave en sus aspiraciones de meterse en competición europea.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *