Rubiales acusa a Castro de cobarde: “Quería jugar en Tánger pero que nos comiéramos nosotros el marrón”

“Las críticas caprichosas o por miedo a parte de una afición no las voy a a aguantar. Ahí están los whatsapps y si quiere Castro los enseñamos”

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se ha despachado a gusto contra José Castro tras la nota hecha pública por el Sevilla FC. El presidente de la RFEF acusa a Castro, en El Partidazo de COPE, de ser un cobarde por decirle a él unas cosas y luego a su afición otras. “Quería jugar en Tánger pero que nos comiéramos nosotros el marrón”.

“Me causa una gran sorpresa (la nota del Sevilla FC), pues Pepe Castro me dijo lo contrario, que nosotros nos comiéramos el marrón. El Sevilla jugará el 4 un bolo, ya lo veréis, y el Barça renunciaba al que tiene el día 4, el problema era el convenio colectivo. Todo lo demás no es cierto, y el presidente del Sevilla quiere que asumamos nosotros las críticas de parte de su afición. Respeto al presidente del Sevilla, pero las cosas que diga que sean basadas en el rigor”, ha dicho Rubiales, que le echó en cara a Castro que “metió este partido en al abono durante el conflicto de fechas, sabiendo que era problemático encontrar una”. “Lo que debes hacer -le dijo Rubiales a Castro, luego en la SER- es pagarles el viaje a los aficionados con el dinero que te damos, no te lo vayas a quedar tu para el Sevilla”.

“Castro cuando se planteó el partido único dijo que fabuloso, pero decir que sois vosotros los que lo habéis puesto, así no tengo problemas con mi afición. Y si quiere sacamos los whatsapps que nos hemos cruzado estos días. Lo que no puede es decir una cosa y aparentar otra. Si hay una solución mejor, la asumimos. No podía jugarse el día 5 por convenio, ni el 19 porque hay Liga. No hay otra opción”, explicó el presidente de la RFEF.

“Las críticas caprichosas o por miedo a parte de una afición no las voy a a aguantar. Ahí están los whatsapps y si quiere Castro lo enseñamos. Jugar el 5 incumple el convenio y si jugamos el 19 la Liga me demanda. El Sevilla quería 950.000€ para jugar en Tánger, me dijo Tebas, y les damos más. Lo hemos hecho por el bien del Sevilla y el Barcelona”, indicó Rubiales.

“A mí no me da miedo de nada -le replicó Castro-, si quiere sacar los whatsapps, sáquelos”, le contestó Castro en un acalorado cara a cara radiofónico, en el que insistió varias veces en que la RFEF “está al servicio del Barcelona y le rinde pleitesía”. “El problema de fechas no es del Sevilla y es obligación del presidente de la Federación resolverlo”, dijo Castro.

“Es un partido amistoso por el que se genera todo el problema. Nosotros también teníamos un partido amistoso ese día y lo hemos anulado -ha dicho José Castro en su turno de réplica- ¿Encima vamos a ser los culpables nosotros? Lo primero que no se corresponde con la realidad es que el Barcelona haya quitado el bolo. Es la primera vez que tú lo dices, en la reunión no lo has dicho. Yo te llamé y dije que el presidente debía tomar la decisión y me dijiste que lo pasarías al CSD. Tebas me llama para arreglar el problema, pero como él ya no tenía el problema del día 19, me dice que tú querías hacer un sorteo para ver si se jugaba a partido único o a doble. Yo le dije a Tebas lo que nos costaría. El presidente de la Federación eres tú y tú tienes que tomar la decisión. Y nos has querido echar el marrón para nosotros. Has querido que el marrón nos lo comeríamos nosotros porque le rindes pleitesía al Barcelona. Nosotros no somos culpables, yo no tengo que dar alternativas, las tiene que dar el presidente de la Federación. Cómo me van a servir las explicaciones de Rubiales si parece que somos los culpables nosotros”.


 

2 Comments

  1. Ferenç Susza dice:

    Enhorabuena de nuevo Pepe. Menos mal que estás ahí y que la noticia es a nivel nacional. Porque aquí hay medios que siguen negando la evidencia. ¿Hasta cuando tanta pleitesía a este club por parte de los medios deportivos de esta ciudad?.
    Vuelven a hacer el ridículo, como con Vitolo. Encima en el carnet viene incluído este partido, y ni mu en el resto de los medios.
    Si esto lo hace el Betis……….

  2. solo fútbol dice:

    Lo que no puede ser es que el Campeón de Liga y Copa, se tenga que jugar la Supercopa con el SÉPTIMO de la Liga, por mucho que haya sido finalista. Muy bien por Luis Rubiales, y que sirva de para futuras Supercopas, quien gane Liga y Copa es propietario de la Supercopa y punto, ya sea el Barça, el Madrid o el Valencia. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *