Rubén tiene contrato con el Betis hasta 2019, la cláusula no es para renovar sino para que no le puedan rescindir

Ángel Haro ya reiteró ayer que «confío en que Rubén Castro se quede aquí. Está a gusto. Tiene contrato hasta 2019, pero más no le puedo decir

Rubén Castro, como bien recordó ayer Ángel Haro e hizo días atrás Lorenzo Serra, tiene contrato con el Real Betis hasta final de la temporada 2018/19. O sea, la que resta y otra más. No necesita cumplir ningún número concreto de partidos para renovar automáticamente su contrato en las condiciones pactadas en octubre de 2016.

Lo que sí existe en el contrato de Rubén es una cláusula mediante la cual el Real Betis puede decidir unilateralmente rescindir ese segundo año de contrato -el correspondiente a la 2018/19- abonando al jugador una cantidad inferior a la inicialmente pactada, si en la que actual 2017/18 no llega a determinado número de partidos y goles. Puede parecer lo mismo, pero no lo es.

Esa es la cláusula que los representantes de Rubén, de la agencia Bahia, pretenden anular para que el canario tenga la tranquilidad de que va a permanecer seguro año y medio más en el Real Betis. Lorenzo Serra Ferrer ya expresó días atrás su punto de vista y tranquilizó a Rubén, indicando que «él es capaz de cumplir las cláusulas que le harían renovar, por lo que ahora mismo lo importante es dejarlo trabajar».

El director deportivo también hizo referencia a que «tiene esta temporada y una más, que sería renovable a otra en caso de cumplir una serie de cláusulas», lo que dio lugar a algunos malentendidos, ya que no se explicó bien, pues el contrato es tal y como les indicamos, aunque desde ninguna de las partes hayan desvelado hasta el momento cuál es el número de partidos que debe jugar Rubén para que esa posibilidad de rescisión unilateral quede abortada. En algún foro han escrito que 10 partidos, con un mínimo de 45 minutos jugados, pero no hemos podido confirmar tal extremo. De todos modos, desde el Betis insisten en que si el rendimiento de Rubén es satisfactorio no tendrá problemas en seguir un año más, lo que se evaluará a final de temporada si no cumpliese ese número de partidos pactado por ambas partes tras su última renovación, en octubre de 2016.

El presidente Ángel Haro también se refirió anoche a la continuidad de Rubén Castro en el equipo: «Confío en que Rubén Castro se quede aquí. Está a gusto. Tiene contrato hasta 2019, pero más no le puedo decir. Los compañeros lo han acogido como un gran jugador y creo que va a ser feliz en el Betis. No me gustaría que se fuera. Quiero que esté a gusto y me gustaría que se retirara en este club. Yo espero que siga».

El Levante UD anda muy interesado en hacerse con los servicios de Rubén Castro y según Radio Valencia, de la SER, el canario estaría dispuesto a marcharse ahora en enero si el Betis no le anula esa cláusula de rescisión, no de renovación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *