La UD Las Palmas está dispuesta a pagarle más un millón de euros a Rubén Castro, pese a militar en Segunda división la próxima temporada, y el delantero canario podría volver al club en el que inició su larga carrera deportiva y del que salió en 2004, hace ya 14 años, para pasar luego por Deportivo, Albacete, Racing, Nástic, Huesca, Rayo y Real Betis, donde ha logrado ser el máximo goleador histórico
Córdoba CF, Málaga CF, Deportivo -todos en Segunda-, o el Rayo, recién ascendido a Primera, también han mostrado interés en hacerse con los servicios de Rubén Castro, que tiene un año más de contrato con el Real Betis, aunque el club verdiblanco lo puede rescindir abonando una cantidad inferior a la pactada.
Según el periodista canario Rafael León, “Rubén Castro está cada vez más cerca de la UD LasPalmas, que está dispuesta a pagarle un salario de Primera, de más de un millón de euros”.
En Las Palmas, Rubén Castro podría reencontrarse con Jorge Molina, con el que formó una gran pareja en las filas del Real Betis. Según Cope Canarias, el delantero alicantino también está en negociaciones con el equipo canario para un posible fichaje por Las Palmas.