“Fue el entrenador que me hizo crecer en el fútbol, entender lo que es el club, entender lo que es Sevilla. A Joaquín le estaré agradecido para siempre. Ojalá se quede”, dice el brasileño en una entrevista con motivo de su 39º cumpleaños

Renato Dirnei atendió este martes la llamada del programa de Sólo el Sevilla en SFC Radio, que quería aprovechar la ocasión y felicitarle por sus 39 años. El brasileño no olvida su etapa en Nervión y como confesó “desde que llegué a Brasil estoy siempre pendiente de Sevilla, siempre que pasan por la tele al Sevilla estoy ahí conectado. Soy un aficionado más del club… Me quedo con mucho orgullo con el cariño, estuve siete temporadas, las siete muy feliz. Siempre digo gracias al Sevilla FC por hacerme en Europa un futbolista muy grande”.

“Creo que fue espectacular para mí, llegar a Europa y ser parte de una historia bonita como la del Sevilla FC y ganar seis títulos. Tuve la felicidad de salir del club con títulos y entrar en la historia”, añadió.


“Creo que al club hay que felicitarle, porque es complicado llevar todos estos años siempre en puestos europeos, y el Sevilla lo está manteniendo”

Renato, asimismo, valoró la temporada del Sevilla FC: “Yo tenía mucha ilusión este año, me quedé contento principalmente ante Liga de Campeones, hizo un partidazo frente al Bayern de Munich, pero no pudo pasar, no pudo hacer un poco más de historia, pero me quedé contento con el equipo. En la Liga las cosas no salieron como deseaba, creo que el Sevilla podía llegar un poco más, pero disputar otra vez Europa, creo que al club hay que felicitarle, porque es complicado llevar todos estos años siempre en puestos europeos, y el Sevilla lo está manteniendo. La ilusión va a ser muy grande el año que viene y el entrenador que está ahora ojalá se quede (risas). El Sevilla está en buenas manos”.

“Fue el entrenador que me hizo crecer en el fútbol, entender lo que es el club, entender lo que es Sevilla. A Joaquín le estaré agradecido para siempre”

El brasileño, en este sentido, tuvo palabras de reconocimiento para Joaquín Caparrós, su primer técnico en Europa: “Fue quien me trajo, le tengo mucho cariño, fue el entrenador que me hizo crecer en el fútbol, entender lo que es el club, entender lo que es Sevilla. A Joaquín le estaré agradecido para siempre”.

Y su mensaje para terminar, repleto de ambición: “Tengo un cariño muy grande por todos los aficionados, y a todas los sevillistas que tengamos una temporada 18/19 muy buena, llena de alegrías y que la Europa League pueda volver a Sevilla. Ojalá llegue la sexta”.