Real Madrid y FC Barcelona serían dos de los representantes españoles fijos en el Super Mundial de clubes de 2021

El tercero puede ser el Atlético si la FIFA confirma la celebración de este nuevo torneo antes del Mundial de Rusia. Será cuatrianual y reunirá a 24 de los mejores clubes del mundo, 12 de ellos europeos

El FC Barcelona y el Real Madrid figuran entre los 12 representantes europeos que participarán en la primera edición de 2021 del nuevo torneo de la FIFA, el Super mundial de clubes, que sería una auténtica Champions a nivel mundial. El resto de clubs europeos seguros son Bayern, Milan, Liverpool, Ajax, Inter, Manchester United, Juventus y Paris Saint Germain. Salvo la Vecchia signora y el PSG todos los clubs citados tienen, al menos, tres Copas de Europa en su museo. Los otros dos conjuntos deben salir de grupo formado por el Manchester City, Chelsea, Atlético de Madrid, Porto, Benfica, y Borussia Dortmund, informa Francisco Aguilar en Mundo Deportivo.

El nombre de esta docena de equipos escogidos obedece a un criterio de invitación en esta primera edición, sale de sus resultados históricos, el balance de trofeos y victorias obtenidas a lo largo de la historia. Con ello se garantiza la presencia de los principales conjuntos de todas las competiciones de las diversas competiciones de las diversas Confederaciones, sobre todo, las dos con mayor tradición, como son la UEFA (Europa) y la Conmebol (Sudamérica). A partir de a segunda edición, los 24 clubs europeos saldrán de los últimos cuatro vencedores de la Champions League, los cuatro finalistas y los cuatro con mejor coeficiente europeo que no estén entre los ocho anteriores.

En la primera edición, en 2021, será por invitación, los ‘huéspedes’ serán de los clubs con más éxito de la historia, desde el Barça y Real Madrid hasta el Manchester United, incluyendo Milan, Inter y Juve. Pero añadiendo a cracks de Sudamérica que querrán dar el salto a Europa, con clubs tan legendarios como River, Boca, Santos, Flamengo, Peñarol o Nacional. Un torneo con valores técnicos muy altos, tan espectacular como un Mundial,pero no de selecciones sino de clubs.

La idea, como ya adelantó MD, es la de un torneo que se disputará cada cuatro años, como la Copa del Mundo, pero en años impares. En la segunda mitad de junio. El Consejo Consultivo de la FIFA debe aprobarlo en Moscú, antes del Mundial de Rusia 2018. Pero, en el caso de un amplio consenso previo, como así parece que va a ser, la decisión puede presentarse a un Consejo Consultivo extraordinario en mayo.

El nuevo super torneo de clubs involucrará a 24 equipos, divididos en ocho grupos de tres clubs. Los ocho ganadores compiten en la fase eliminatoria de cuartos de final. Partidos de 90 minutos y, en caso de empate, penaltis para resolver el encuentro. El torneo tendrá una duración de 18 días, con un mínimo de dos partidos y con un máximo de cinco. En 2021, las fechas ya están establecidas: del 10 al 28 de junio. La sede no está fijada, pero China está muy interesada en el evento.

Luego, a partir de la primera edición, en la segunda y posteriores ya se tratará de nivelar más los últimos resultados con el balance histórico para dar mayor posibilidad a todos los clubs de meterse en esta nueva y atrayente competición de equipos.

En principio, cara a la primera edición, en el 2021, el reparto será el siguiente:

— Europa (UEFA), 12 clubs

— Sudamérica (Conmebol), 4,5 clubs (desempate con equipo Oceanía)

— África (CAF), dos clubs

— Asia (AFC), dos clubs

— Norteamérica (CONCACAF), dos clubs

— Oceanía (OFC), 0,5 clubs (desempate con equipo Conmebol)

— País organizador, un club




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *