Valencia-Betis, prueba de altura para los de Setién en Mestalla

El técnico bético hará algunos cambios en el once inicial y busca el triunfo ante un equipo que le ganó las dos veces la pasada campaña. En campo valencianista solo han logrado una victoria los verdiblancos en los últimos 32 años

El Valencia fue uno de los tres equipos -junto a Barcelona y Athletic- que la pasada campaña ganó los dos partidos de Liga al Real Betis, que acude a Mestalla con la intención de mantener la línea ascendente que lleva en el presente campeonato liguero, en el que se estrenó con una dura derrota ante el Levante (0-3), siguió con un famélico empate en Vitoria (0-0) y culminó con el soñado triunfo en el derbi ante el Sevilla FC (1-0), al que no lograba imponerse en el Benito Villamarín desde hace más de doce años.  De Mestalla los verdiblancos solo han logrado ganar una vez en los últimos 32 años, de ahí la gran trascendencia del partido de hoy ante un rival llamado a pelear los cuatro primeros puestos junto a Barça, Madrid y Atlético.
La resaca del derbi ha sido muy larga debido al parón del pasado fin de semana, y en el caso de los béticos, sumamente placentera. Pero la Liga ya está aquí de nuevo y no hay más tiempo para celebraciones, pues en Mestalla inician tanto el Valencia como el Betis un maratón de siete partidos en poco más de veinte días que va a exigir de sus entrenadores un metódico reparto de minutos y estudiadas rotaciones, aunque tanto Marcelino como Setién dan especial trascendencia a la Liga.
Los valencianistas, con una superplantilla, no han arrancado bien LaLiga y solo tienen dos puntos en su casillero, los logrados al empatar ante Atlético y Levante, pues en su visita al Espanyol (2-0) se llevaron un serio rapapolvo. Marcelino sabe que un nuevo tropiezo puede empezar a disparar los murmullos en Mestalla, así que el partido con el miércoles ante la Juve no lo mira ni de reojo y pondrá toda la carne en el asador. El asturiano lo ha dejado claro. “Lo primero es el Betis. Este es el partido más importante porque es el inmediato, pero vamos a prepararlo sin pensar en el siguiente”.
Marcelino no podrá contar para este choque con Garay, recupera a Kondogbia y está pendiente del estado físico de muchos de los internacionales que han estado jugando con sus selecciones estos días, por lo que habrá que ver si jugadores como Rodrigo, Neto, Gayá o Cheryshev mantienen la titularidad, que podría estrenar el portugués Guedes tras su fichaje de última hora.
En las filas béticas, Setién hará al menos un cambio, el obligado por la baja de William Carvalho, al que seguramente supla Javi García. El cántabro ha convocado a Lo Celso, con apenas un entrenamiento junto a sus nuevos compañeros, aunque no parece que vaya a debutar, al menos de titular. Está por ver si Setién -que dejó en Sevilla a Feddal- vuelve a la defensa de tres centrales o mantiene la línea de cuatro que ya empleó en el último partido, entonces con Mandi en el lateral derecho, pues Tello jugó de interior. Barragán, Sidnei, Joaquín y Sanabria cuentan con opciones de disputar sus primeros minutos de titulares, aunque acertarle un once a Setién siempre es tarea complicada, especialmente cuando entra en modo rotaciones, como empieza a ser el caso.
Valencia CF: Neto; Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass, Parejo, Kondogbia, Cheryshev; Gameiro y Rodrigo.
Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Tello, Javi García, Guardado, Junior; Canales, Joaquín; y Sanabria.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario)
Estadio: Mestalla
Hora: 18:30.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *