Triunfo de caché del Real Betis ante el Olympique de Marsella

Los verdiblancos se imponen 3-2 a los franceses en Faro con un once que se aproxima mucho al titular

El Real Betis se ha impuesto en Faro al Olympique de Marsella (3-2), vigente subcampeón de la Liga Europa en un choque amistoso en el que Quique Setién ha puesto en liza un once con visos de titular y el equipo ha dado una imagen bastante buena. A los franceses les faltaban algunos efectivos, pero en el campo había gente del nivel de Payet, Luiz Gustavo, Amavi, Cabella o Mitroglou.

El Betis formó de inicio con Pau López; Mandi, Javi García, Bartra; Francis, Canales, Kaptoum, Joaquín,  Junior; Boudebouz; y Loren, que fue el encargado de abrir el marcador a los 9′ al aprovechar un error de Amavi y batir al meta francés con clase y sangre fría.

Fue la primera vez en la pretemporada que Mandi y Bartra jugaban juntos de inicio, y lo hicieron con Javi García incrustado entre ellos, a bastante buen nivel. En los costados destacó la solvencia de Junior y la claridad de ideas para jugar el balón, especialmente cuando pasaba por los pies de Canales, Joaquín y Boudebouz. Loren estuvo muy activo y le está ganando la partida a sus compañeros de delantera en la lucha por la titularidad, de la que este miércoles gozó también Kaptoum, que puede tener bastante protagonismo esta temporada, pues es un futbolista que encaja en el gusto de Setién.

Esta vez solo hubo tres cambios tras el descanso, al entrar Barragán, Narváez y Sergio León en lugar de Francis, Kaptoum y Loren. Un claro penalti sobre Barragán lo transformó Boudebouz (51′) en el 2-0 que encarrilaba el triunfo bético.  Hubocan (65′) a la salida de un córner y tras un rechace del larguero, redujo distancias, pero las volvió a ampliar Camarasa (80′) tras el carrusel de cambios y N’Jie estableció el definitivo 3-2 ya en el descuento.

En resumen, buena imagen de los béticos ante un rival con caché y la constatación de que los jugadores tienen bastante claro lo que Setién demanda de ellos. Desde este jueves William Carvalho, Takashi Inui y Andrés Guardado se unen al grupo. Y aún faltan varios fichajes por llegar. Y un buen número de jugadores que deberán salir. La pretemporada está prácticamente en su ecuador.

Real Betis Balompié: Pau López (Dani Rebollo 74’), Francis (Barragán 46’), Mandi (Edgar 74’), Bartra (Tosca 74’), Junior (Julio Alonso 82’), Javi García (Brasanac 74’), Kaptoum (Narváez 46’), Canales (Julio Gracia 74’), Boudebouz (Tello 74’), Joaquín (Camarasa 74’) y Loren (Sergio León 46’).

Olympique de Marsella: Escales, Sarr (Abdallah 74’), Hubocan (Perrin 74’), Abdennour, Amavi (Rocchia 74’), Luiz Gustavo (N’Jie 66’), Anguissa (Chabrole 80’), Maxime Lopez, Cabella (Khaoui 46’), Payet (Germain 80’) y Mitroglou (Saru 80’).

Goles:  1-0. Loren (9’). 2-0. Boudebouz (p. 51’). 2-1. Hubocan (65’). 3-1. Camarasa (80′). 3-2. N’Jie (92′).

Escenario:  Unos 2.000 aficionados en el estadio del Algarve de Faro, donde rivalizaron en cánticos los hinchas del Real Betis y los del Olympique.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *