Todo se le pone de cara al Real Betis para volver a Europa

Sergio León marcó el gol de la victoria en Getafe en el 88′, antes Adán estuvo soberbio para detener un penalti a Portillo y el posterior rechace y en el descuento sacó un balón sobre la línea que pudo haber entrado, aunque ninguna toma de televisión lo aclara

Europa está para el Real Betis, que ganó en Getafe 0-1 y se pone sexto, en una jornada en la que le acompañó todo: los resultados de los rivales (fue el único que ganó entre el 5º y el 19º), el poste, el ‘ojo de halcón’ que no funciona, la enorme actuación de Adán y el oportunismo de Sergio León para anotar el gol de la victoria en el momento preciso, tras una primorosa jugada del equipo verdiblanco –Amat, Fabián y Barragán la hilvanaron-, que supo sufrir y aguardar su oportunidad en un partido en el que pudo pasar de todo, pues los azulones, sin ser superiores en el juego, gozaron de un buen puñado de ocasiones muy claras para que la historia del partido hubiera sido otra bien distinta.

Vaya por delante que no fue un buen partido el que hizo el Real Betis. De hecho, al acabar el mismo Quique Setién reconoció que su equipo no fue merecedor de la victoria, pues las ocasiones más claras las tuvo el Getafe, antes y después del 0-1 de Sergio León, pero entre Antonio Adán, que firmó su mejor partido de la temporada junto al del Bernabéu, y el poste, evitaron que los locales transformaran alguna. Adán le detuvo un penalti a Portillo y el posterior rechace (64′), Antunes (72′) estrelló luego un libre directo en el poste y ya en el descuento, Adán sacó un remate de Cabrera que pudo haber cruzado la línea de gol tras dar en el poste también, aunque en las cámaras de televisión no se aprecia con nitidez si lo hizo de manera completa o no en ninguna de las muchas tomas distintas que se captaron.

Con el triunfo, el tercero seguido que suman, los verdiblancos se sitúan sextos en la tabla, con los mismos puntos que el Sevilla FC y mejor goal-average que estos, y a uno del Villarreal, que es quinto. Esta sexta plaza es la mejor clasificación a estas alturas de Liga -jornada 30ª o posterior- lograda por el Real Betis desde 2005. Los de Setién, desde que perdieron 3-5 con el Real Madrid, suman cuatro victorias, un empate y una derrota, han dejado su puerta a cero en cuatro de esos seis partidos y solo han encajado tres goles, los que menos de toda la Primera división en el último mes y medio de Liga.

0 – Getafe CF: Guaita (2); Damián Suárez (1), Bruno (1), Cabrera (2), Antunes (2); Portillo (1) (Pacheco -sc-, m.81), Flamini (1) (Gaku -sc-, m.81), Fajr (1), Amath (1); Jorge Molina (1) y Ángel (1)  (Hugo Duro -1-, m.73).

1 – Real Betis: Adán (3); Mandi (2), Bartra (2), Amat (1); Barragán (2), Fabián (1), Javi García (1) (Joaquín -1-, m.77), Guardado (1), Júnior (1); Boudebouz (1) (Sergio León -2-, m.67); y Loren Morón (1) (Campbell -sc-, m.82).

Goles: 0-1: M.88 Sergio León.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Bruno (m.26), Portillo (30), Amath (44), Jorge Molina (45), del Getafe; y a Bartra (71) y Júnior (92).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 10.628 espectadores.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *