El tercer equipo español en la Liga Europa deberá jugar tres rondas previas en julio y agosto

Los cuatro primeros de la Liga pasan directamente a la fase de grupos de la Champions y el quinto y el campeón de Copa (o el sexto) a la de la Liga Europa

El tercer equipo español clasificado para la Liga Europa deberá jugar tres rondas previas en los meses de julio y agosto, mientras que los otros dos acceden directos a la fase de grupos que se iniciará el 20 de septiembre.

A la fase de grupos de la Liga Europa se clasificarán directamente el quinto clasificado de la Liga y el campeón de Copa del Rey. En caso de que el campeón de Copa ya tenga una plaza entre los seis primeros, el turno corre al séptimo clasificado de la Liga, que será quien deba disputar tres rondas previas (q2, q3 y q4) antes de acceder a la fase de grupos.

El sorteo de la primera y segunda rondas previas (q1 y q2) se celebrará el 19 de junio, una semana después de que se sorteen las rondas preliminares. Los días 28 de junio y 5 de julio se disputan las rondas preliminares de la Liga Europa, y los días 12 y 19 de julio se disputan los partidos de la primera ronda de calificación, aunque en ellas no participará ningún equipo español.

El tercer representante español deberá superar sus partidos de la q2 los días 26 de julio y 2 de agosto. Si pasa esta ronda, la q3 se juega los días 9 y 16 de agosto. Y para acceder a la fase de grupos aún habrá que superar una tercera ronda, la q4, los días 23 y 30 de agosto.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa se realizará el 31 de agosto, un día después de que se celebre el de la Liga de Campeones.

La presencia en la final de la Copa del Rey no garantiza al subcampeón su clasificación para la Liga Europa, como ocurría hace años. El Sevilla FC, por lo tanto, debe ganar la final de la Copa del Rey o acabar la Liga entre los seis primeros para librarse de jugar las tres rondas previas. Si acaba séptimo deberá jugar tres rondas previas y si acaba octavo o peor y no gana la Copa quedará fuera de Europa.

A la fase de grupos de la Champions sí van directamente los cuatro primeros clasificados de la Liga, así como el campeón de la Champions y la Liga Europa. Si el Atlético ganase la Liga Europa y acabase entre los cuatro primeros, España no tendrá una plaza más en la Champions, eso solo ocurriría si el Atlético quedase quinto o peor, como le pasó al United la pasada campaña, que ganó la Liga Europa y acabó sexto en la Premier, que este año cuenta con cinco representantes por ello: Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool y Manchester United.

Si el Real Betis lograse finalmente acceder a la Liga Europa al acabar séptimo ya sabe que debería jugar tres rondas previas, que evitaría quedando quinto o sexto (a no ser que el Sevilla FC quedará séptimo o peor y ganara la Copa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *