Solo cuando abrió la lata Sanabria pudo el Betis con el Dudelange (3-0)

El equipo luxemburgués resisitió las embestidas de los verdiblancos, que tras el gol del paraguayo en el 56′ lograron cerrar el partido al contragolpe con dos excelentes tantos de Lo Celso y Tello

Sudó de lo lindo el Real Betis para imponerse a un modesto Dudelange, al que no logró hacer doblar la rodilla hasta que apareció la salvadora cabeza de Tonny Sanabria a la salida de un córner. La irrupción goleadora del paraguayo, que luego dio una muy buena asistencia a Lo Celso, que el argentino materializó en el 2-0 con una clase exquisita, fue la mejor noticia que dejó el partido, cuya cuenta cerró Cristian Tello tras otra excelente contra conducida por Joaquín. Cuando el rival se abrió fue coser y cantar para los de Setién, que antes sufrieron de lo lindo y mostraron bastantes lagunas en su juego.

Seis cambios hizo Quique Setién respecto del once que ganó el domingo al Leganés. La idea del técnico es que las rotaciones apenas se notaran en el rendimiento del bloque, pero la primera parte dejó muchas dudas, pues las imprecisiones, sobre todo en los centros al área, fueron continuas, y la pareja de delanteros compuesta por Sergio León y Sanabria no dispuso ni de una sola ocasión clara de gol, y eso que la posesión fue del 69%, hubo hasta doce remates (veintiseis al final) y hasta 22 centros inocuos al área en este primer periodo, diez de ellos de Barragán, que solo dio uno al compañero. Tanto el lateral derecho, como Sergio León y el mismo William Carvalho acabaron dando la razón a Setién, para quien hoy por hoy son suplentes. El nombre del técnico, por cierto, fue coreado por la grada junto al de Serra Ferrer cuando el partido quedó resuelto en los compases finales.

Al descanso los murmullos de la aficiòn bética eran lógicos: novena primera parte de la temporada sin ver puerta, ni ante el modestísimo Dudelange, que incluso dio un susto a los 2′ con un disparo lejano de Schnell y luego otro en un cabezazo de Turpel (47′) nada mas empezar la segunda, a la salida de un córner, que solventó con un paradón excepcional Joel Robles, que ha disipado por completo, como ha hecho Pau, las dudas que algunos parecían tener en pretemporada respecto a la portería. Tras el gol de Sanabria todo fue coser y cantar, pero hasta que llegó el 1-0, los locales sufrieron más de lo debido. Y mostraron sus carencias, en especial por la banda derecha y las dificultades que tiene Sergio León en los ataques estáticos, que son la mayoría de los que hace el Betis hasta que abre la lata, nunca, hasta el momento, en las primeras partes. Hoy la abrió Sanabria, sin duda le mejor noticia que deja el choque, pues el Betis necesita de la inspiración y los goles de sus delanteros para seguir creciendo.

Real Betis: Joel Robles (2); Bartra (1), Javi García (1), Sidnei (2); Barragán (0), William Carvalho (0), Guardado (1) (Lo Celso -2- m.60), Tello (2); Inui (1) (Joaquín -2-, m.71); Sergio Léon (0) (Kaptoum -1-, m.81) y Sanabria (2).

Dudelange: Frising (2); Jordanov (1), Schnell (1), Prempeh (2), El Hriti (1); Stolz (1) (Kenia -1-, .m76), Couturier (1), Mélisse (1) (Stumpf -1- m. 66′), Kruska (1); Turpel (1), Sinani (0) (Pokar -0-, m.82).

Goles: 1-0, min 56. Sanabria. 2-0, m. 79: Lo Celso. 3-0, m. 88: Tello.

Árbitro: Andrew Dallas (Escocia) (2). Mostró tarjetas amarillas a Sanabria (18′), Kruska (38′), El Hriti (58′)

Estadio: Benito Villamarín, con presencia de 40.133 espectadores. Partido de la 2ª jornada del Grupo F de la Liga Europa.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *