Setién: “Me parece de risa que digan por ahí que no tenemos ambición”

“Si hay lesiones o sanciones podemos quedarnos cortos y estamos mirando la posibilidad de fichar a un futbolista que pueda dar un rendimiento inmediato y nos sirva para el futuro”

Quique Setién ha afirmado este sábado que tanto él como sus jugadores son ambiciosos y “conscientes de lo que nos estamos jugando”. “Me parece de risa que digan por ahí que no tenemos ambición”, ha indicado el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra el Deportivo. “Nos gustaría porque lo vemos ahí”, dijo, sin nombrarlo, sobre el objetivo de alcanzar la sexta o la séptima plaza y clasificación europea. “Pero lo que pasa antes (de los partidos) son palabras y la realidad es lo que pasa sobre el campo, y ellos también juegan” .

Setién también habló con claridad de la posibilidad de fichar tras la lesión de Feddal. “Nos podemos quedar cortos en el centro de la defensa o el medio campo si llegan lesiones o sanciones y estamos mirando la posibilidad de fichar a un futbolista que pueda dar un rendimiento inmediato y nos sirva para el futuro”.

Setién no quiso dar pistas sobre si volerá a jugar contres centrales en Riazor, pese a que le “gustaron bastantes cosas” el otro día con ese sistema ante el Villarreal. Por sus palabras se desprende que ante el Dépor volverá a jugar con defensa de cuatro -con las bajas de Barragán y Feddal-, por lo que Joaquín y Tello volveráin a tener opciones de ocupar las bandas, en vez de los carrileros.

“Podríamos volver a lo habitual y algunas cosas estamos probando”, ha dicho Setién, que casi siempre guarda un as bajo la manga a la hora de confeccionar las alineaciones, en función del estado de sus futbolistas y de los rivales. “No voy a dar nombres -dijo tras ser preguntado por el momento de Javi García-, pero a lo largo de diez meses es normal que haya fluctuaciones en el estado de forma de todos los futbolistas. Cuando salen a entrenar, a los cinco minutos ya sé cómo está un futbolista, con verle la cara. Rara vez me sorprenden en los partidos respecto de lo que vi durante la semana”.

El técnico bético hizo referencia a la lesión de Feddal. “He hablado con él y le he mandado un mensaje. Estas son situaciones que el futbolista tiene que aceptarlas, no te quedas otra. Hay que tener mucha fortaleza mental porque ahora todo son palabras. Lo duro será cuando empiece a trabajar en el gimnasio, las horas con los fisios, los dolores. Todo eso se supera. Es tiempo, pero luego queda mucho. Él es un chaval muy inteligente, tiene la cabeza muy bien amueblada. Él sabe lo que es el fútbol. Lo expresó muy bien, que me encantó la frase, como dijo un torero aquí, más cornadas da el hambre. Es mucho más duro estar en Segunda B y no cobrar y no tener que comer. Eso es mucho más duro que esto. Él tiene la cabeza para sobreponerse a esto y la entereza que está teniendo es la que nos gustaría tener a todos en una situación como esa”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *