Setién: «Me está sorprendiendo muy gratamente la actitud, las ganas y el compromiso de Rubén Castro»

El técnico bético avanza que Bartra irá convocado ante el Villarreal y anuncia que «en breve» Joel Campbell estará entrenando de nuevo junto al resto del grupo. Sanabria tardará un poco más

Quique Setién comparecía hoy viernes ante los medios de comunicación para analizar el partido de mañana contra el Villarreal CF. El técnico del Real Betis Balompié respondía a las siguientes cuestiones.

Cierre del mercado de fichajes: «Estoy muy contento con las tres incorporaciones que hemos tenido. Estoy muy satisfecho con Rubén Castro, Loren y Bartra, quienes seguro nos van a aportar muchas cosas. Quizás Loren sea una pequeña incógnita y a algunos les ha podido sorprender, pero lleva haciendo méritos durante bastante tiempo para estar aquí. Con su su bagaje en esta primera vuelta del campeonato, el año pasado y el tiempo que lleva aquí, creo que le ha dado mucho al Betis. Es un chaval que se merece esta oportunidad de ver si realmente es capaz con la ayuda de todos de convertirse en un futbolista de Primera División. Ojala que así sea, le ayudaremos y le daremos confianza necesaria. Rubén y Bartra son dos jugadores de sobra conocidos. Hablando de Rubén aprovecho para decir que está trabajando francamente bien. Me está sorprendiendo muy gratamente la actitud, las ganas y el compromiso que está teniendo. Estamos todos muy contentos de que se quede aquí con nosotros porque es un futbolista que seguro nos va a dar muchas cosas, sobre todo con goles. En el caso de Bartra, para nosotros va a ser muy importante. Viene con mucha ilusión y muchas ganas. No hay más que hablar con él y ver la cara de satisfacción que tiene. Antes de firmar hablé con él y me demostró su entusiasmo. Es un chaval que entiende perfectamente lo que aquí hacemos y proponemos. Seguro que nos va a ayudar incluso a entender las cosas mucho mejor. Es un chaval con una experiencia enorme a pesar de su juventud. Ahora la pone al servicio del Betis y seguro que nos aportará muchas cosas».

Llegada de Marc Bartra: «Es un jugador que tiene una relevancia importante, ha competido a un nivel extraordinario en equipos extraordinarios. Ahora mismo aún no puedo percibir del todo cómo está de forma. Seguro que por ganas, ilusión y entusiasmo, él creerá que puede jugar. Me gustaría verlo un poco más, no hemos tenido muchos entrenamientos para verle. Tengo algunas dudas de si verlo de inicio o irá al banquillo. Si no es en este partido lo veremos pronto y va a resolver como uno más algunos del os problemas que tenemos en defensa. Un jugador solo no defiende, lo hace todo el equipo. En situaciones puntuales concretas en las que tiene que participar en una acción con un delantero rival tiene velocidad. Tiene calidad y buena lectura del juego en todos los sentidos. Seguro que en alguna acción individual lo podrá resolver, no va a ser la mamá de Tarzán. Cuando hablamos de defender, defiende todo el equipo. Un equipo que defiende bien lo hace porque defienden todos los jugadores. No voy a centrar los problemas defensivos que podamos tener concentrándolos solo en los jugadores defensivos».

Errores defensivos: «Si tuvierais un poco de memoria recordaríais que al principio de temporada venía a las ruedas de prensa después de ganar un partido y decía que había muchas cosas que me preocupaban. Lo he reiterado incluso en victoria en las que todo el mundo se ha olvidado de la defensa. Después de la victoria contra el Madrid dije claramente que nos habían rematado siete u ocho veces con posibilidades reales de hacernos gol. Adán estuvo afortunado, pero la defensa permitió una serie de remates que no fueron gol de milagro. En otras circunstancias rematándonos menos nos hacen goles. Es un tema que me preocupa y ya me preocupaba antes. Lo trabamos, no venimos al entrenamientos y pasamos de esto. Le metemos muchas horas y analizamos los partidos, los detalles, cosas que ni nuestros aficionados ni vosotros lo hacéis como nosotros. Sabemos perfectamente cuáles son los problemas que tenemos y las virtudes. Está claro que sufrimos una sangría de goles importante pero también los metemos. Claro que nos gustaría defender mejor y atacar mejor o meter el mismo número de goles y que no nos metan. Esto es un equilibrio que el equipo que suele estar arriba lo lleva bien. Nosotros no hemos podido conseguir este equilibrio de mantener los goles que metemos y no nos metan tantos, pero lo trabajamos y somos perfectamente conscientes de ello. Que nadie piense lo contrario, sé que hay mucha que gente que le preocupa muchísimo y lo tenemos en cuenta. Es algo que no obviamos».

¿Jugar con tres centrales es una opción?: «Puede darse. Que nadie interprete que jugar con tres centrales va a ser solo para defender. Sirve para tener más el balón y poder defender más con el balón que sin él. Además, a la hora de defender puedes estar más protegido. Veremos qué hacemos, pero no suele ser el caso».

Evolución de los futbolistas lesionados: «Campbell está teniendo muy buenas sensaciones en estas últimas dos semanas. Está bastante motivado pero todavía no ha entrado a participar con el grupo. Lo hará en breve. Ha salido a correr un poco al campo y está bastante mejor. No puedo decir un plazo porque no lo sé, pero ya digo que está bastante animado. El proceso de Sanabria va un poco más lento, ya sabíamos que su vuelta iba a llevar más tiempo».

Molestias de Feddal y ausencia de Joaquín por sanción: “Feddal sigue teniendo unas pequeñas molestias, lo tendremos que controlar, pero no tendrá problemas para jugar. Veremos a ver cómo va evolucionando, es un problema que no es fácil de solucionar. En el caso de las opciones que tengo por la ausencia de Joaquín son muchas, pero no las voy a contar para no poner en antecedentes al rival, que seguramente también estará dando vueltas a ver qué vamos a hacer. Es difícilsorprender hoy en día,perotampoco le vamos adar facilidades”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *