Setién: “El Sevilla sigue siendo superior económicamente, pero a veces el dinero no es la fuente del éxito”

“La inmensa mayoría de la afición, el noventa por ciento diría, está contenta con su equipo con lo que está viendo. Estoy tranquilo. Al diez por ciento que está nervioso le convenceremos y le daremos las victorias y será a partir de mañana mismo”, indica el técnico bético

 

El técnico del Real Betis, Quique Setién, consideró “normal” que su homólogo del Sevilla, Pablo Machín, “vea a su equipo favorito” para el derbi del domingo, ya que “sus razones tiene: han comenzado bien y han pasado rondas” en la Liga Europa, pero afirmó que su conjunto también está bien e ilusionado. Y convencido de que va a ganar: “Me conformo con ganar 2-1 y sufriendo”

Antes de un entrenamiento vespertino en el Benito Villamarín, escenario del duelo, Setién advirtió en rueda de prensa de que el Betis está “muy bien, con la ilusión de mantener lo hecho en los dos primeros partidos”, aunque espera tener “más acierto en el remate”, pues los partidos de rivalidad “son igualados” y “se definen por pequeños detalles”.

El santanderino cree “evidente que las cosas entre Sevilla y Betis se han igualado”, aunque “no económicamente”, pero resaltó que, “a veces, el dinero no es la fuente del éxito” y espera que en el derbi sus jugadores mantengan “la cabeza fría, porque lo emocional es más importante que lo deportivo en estos partidos”.

Setién, que anunciará el domingo la lista de convocados, analizó que los sevillistas “han cambiado su manera de jugar con Machín” porque “los jugadores se han adaptado bien a la manera de jugar” del soriano, especialmente Jesús Navas, a quien “le beneficia este sistema”.

Con un punto en dos partidos, reconoció que en el Betis hay “frustración tras el arranque”, ya que su equipo ha “tirado casi treinta veces sin marcar”, lo que propicia que “haya gente que se pone nerviosa, que piensa que hay que cambiarlo todo”, un sector al que dijo que espera “empezar a darle victorias mañana para que se queden tranquilos”.

Setién entiende que haya gente preocupada por el uno de seis sumado en las dos primeras jornadas y se muestre crítica con el equipo, aunque die que no piensa cambiar su manera de jugar, como algunos reclaman, y matiza. “Ha sido frustración, no crítica. Hemos tirado treinta veces a puerta. El acierto va y viene. Sé que hay gente que se pone nerviosa. Tiene tendencia al pesimismo y a que todo va mal. Necesito más cosas para cambiar algo. No es fácil lo que hemos conseguido. Asumo todos los factores que pueden suceder a lo largo de la temporada. La inmensa mayoría, el noventa por ciento diría, está contenta con su equipo con lo que está viendo. Estoy tranquilo. Al diez por ciento que está nervioso le convenceremos y le daremos las victorias y será a partir de mañana mismo. Que estén tranquilos”.

El entrenador bético se mostró “satisfecho con la plantilla” confeccionada para esta temporada, a pesar de que tenía “previsiones en algunos puestos que no se han podido concretar, sobre todo en el lateral izquierdo”, donde “una lesión o una sanción de Júnior” Firpo puede “generar problemas, aunque hay alternativas”. “La plantilla que tenemos está muy bien compensada, en número de efectivos no son muchos. Uno o dos más podrían asegurarnos cualquier problema, pero eso a la larga genera descontento en muchos jugadores, porque no es lo mismo dejar fuera a uno o dos que a cinco o seis. Esto genera un estado de ánimo diferente y la alegría y las sensaciones que hemos tenido el año pasado, una gran parte de culpa la tiene la felicidad y la tranquilidad de que todos se han sentido importantes para jugar. En los 21 casi añadiría a Kaptoum, pondría 22. En el filial han llegado muchos jugadores nuevos. Han tenido algunos con nosotros, otros han salido cedidos como Julio, pero estoy en permanente contacto con José Juan, vamos hablando, y se van a ir incorporando a entrenar. Seguro que algún chaval tendrá la oportunidad si las circunstancias se dan. No tengo al filial de adorno. Si alguno de los de arriba se descuida o se relaja seguro que hay un chaval dispuesto a darlo todo en cualquier momento”, completó el entrenador verdiblanco.

El preparador cántabro alabó a su último fichaje, el centrocampista argentino Giovani Lo Celso, y lo calificó como “un gran jugador, que viene a aportar su capacidad”, por lo que está “contento con su llegada” en el último día del mercado, cuando se negociaba también la cesión del barcelonista Rafael Alcántara ‘Rafinha’. “Rafinha es uno de la decena de jugadores que ha estado en el cartel las últimas semanas, pero hay cosas que concretar. No se ha hecho, como ha sucedido con otras. No pasa nada, no me hago ilusiones con los jugadores hasta que no están. Y si están, luego está el nombre y luego el rendimiento que pueda dar”, explicó.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *