El vicepresidente bético asegura que con la llegada de Lo Celso la planificación se cierra “mejor de lo esperado”, a pesar de que “Durmisi no ha sido reemplazado”. “Consensuamos con el entrenador que se puede utilizar a Tello como carrilero”, explica

Lorenzo Serra Ferrer se ha mostrado bastante satisfecho durante la presentación de Giovani Lo Celso de los fichajes llegados este verano al Real Betis, pues considera que al final, con la llegada del talentoso internacional argentino, han cerrado la planificación “mejor de lo que esperábamos”.
“Creo que estamos satisfechos, mejor de lo que esperábamos. Si no recuerdo mal se han ido ocho futbolistas y han venido siete. Es una planificación muy buena, brillante, con todos los respetos que se merece la plantilla de la pasada temporada. Hemos intentado sustituir a los futbolistas con gente de calidad y experiencia”, ha indicado Lorenzo Serra cuando le han pedido que haga balance de lo sucedido en el mercado.

Serra detalló las principales características de Lo Celso: “Es un futbolista que nos dará la posibilidad de sentirnos más seguros, con capacidad para integrarse a nivel futbolístico y humano muy alta. Muchísima experiencia a su corta edad. Capaz de cambiar y hacer cosas distintas en el aspecto creativo. Nos va a venir muy bien. Hubo un momento en el que parecía imposible, pero él no dejo de pensar en venir al Betis”, confirmó Serra en su mensaje de bienvenida a Lo Celso, cuyo gran valedor fue, curiosamente, el vicepresidente José Miguel López Catalán, quien desde el primer momento se mostró empeñado en su fichaje y no dejó de intentarlo pese a las muchas dificultades por las que pasó la operación, finalmente harto beneficiosa para el Betis, que se podrá quedar con el futbolista por 25 millones de euros, una ganga tal y como está el mercado.
El vicepresidente bético explicó los motivos por los que finalmente no vino un  lateral: “En un momento dado pensamos en un lateral. Pero tanto Francis como Barragán cumplieron el año pasado. Por la izquierda es verdad que Durmisi no ha sido reemplazado, pero consensuamos con el entrenador que se puede utilizar a Tello como carrilero. Viene de una experiencia anterior en la Fiorentina, donde ya jugó tanto por la derecha como por la izquierda. En el peor de los casos hay futbolistas que tienen polivalencia como Guardado, que puede cubrir el puesto en una necesidad. Tenemos muchas esperanzas depositadas en Junior”, dijo Serra.
El balear reiteró que “nos quedamos satisfechos. Es justa en cantidad pero no en calidad. Ahí hemos crecido. Con todos los respetos para la plantilla de la temporada pasada, que hizo un fútbol atractivo. Hemos intentado sustituir a estos futbolistas con gente de calidad, experiencia y que puedan aumentar un poco el nivel de lo que dieron la temporada pasada”.
Por último, en cuanto a los objetivos o sueños que tiene, Serra dijo que “sueño con un ojo abierto. Tenemos que ser humildes e ir partido a partido. No debemos creernos nada más de lo que somos, que es mucho, pero debemos darle continuidad”.