Serra admite estar negociando por el defensa Agustín Rogel, y aparte pretende dos o tres fichajes

“Rogel apunta muy buenas maneras y no voy a negar que estamos intentando aproximar posturas con su club”, comenta Serra. Busca también otro defensa y un extremo, aparte de Rubén Castro

Lorenzo Serra Ferrer nos ha confirmado hoy, en el trancurso de una entrevista que los próximos días transcribiremos íntegra, estar negociando con el Nacional de Montevideo el fichaje del central internacional sub 20 uruguayo Agustín Rogel, de 20 años, que en principio llegaría para curtirse en el filial y poder alternar con el primer equipo si fuera necesario.

Habrá bastante movimiento en el Betis en este mercado invernal, pendiente de las evoluciones de Joel Campbell y Tonny Sanabria, que los próximos dìas 2 y 3 de enero se someterán a distintas revisiones médicas tras las que los doctores calibrarán el tiempo aproximado para su reaparición.

El club verdiblanco trabaja con varias hipótesis y, aparte de la apuesta de futuro de Rogel está buscando en el mercado un jugador que se pueda desenvolver de central y lateral zurdo, pues Tosca puede irse al PAOK, y otro que venga a cubrir la ausencia de Joel Campbell en el extremo, “si es que su baja se prolonga más de dos meses, que en estos momentos aún no los sabemos”, ha indicado Serra.

Con el alta de Rubén Castro, por tanto, pueden ser hasta cuatro caras nuevas las que lleguen al Betis en enero, pues aparte de Rubén se busca un defensa que pueda actuar de central y lateral zurdo, un extremo -se ha contactado, entre otros, con el PSG por Lucas Moura, aunque está muy complicado – y el mencionado Rogel, que en principio, de concretarse su fichaje, llegaría para enrolarse en el filial, pues “aún no tiene el punto de madurez para ser un fijo en el primer equipo”, explica Serra, aunque el espigado defensor (1.90 metros) ya ha sido campeón del sudamericano sub 20 con Uruguay y cuarto del mundo este año. Otra posibilidad es que el Betis lo fichara y lo cediera a otro equipo, para que se vaya fogueando en el fútbol europeo, como ya hace su compañero de selección Fede Valverde, fichado por el Real Madrid y cedido al Deportivo.

“Rogel apunta muy buenas maneras y no voy a negar que estamos intentando aproximar posturas con su club”, nos ha indicado Serra, quien apunta que este joven central “ocupa plaza de extracomunitario” y las tres las tiene cubiertas actualmente el Betis con Sanabria, Campbell y Narváez, por lo que “habrá que tomar una determinanción” en fechas venideras.

Aparte de Tosca, también se pueden producir más salidas, pues hay ofertas por otros jugadores que están entrando poco en los planes de Setién y podrían cambiar de aires. Se presume que el mes de enero será muy movido por Heliópolis.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *