Remontar ocho puntos en cuatro jornadas no es tarea imposible, como bien sabe Caparrós

En la jornada 34 de la temporada 2004/05 el Sevilla FC entrenado por el técnico utrerano aventajaba en seis puntos al Real Betis, que al final de Liga le arrebató la plaza Champions tras sumar 10 puntos (tres en el derbi) por 2 de los sevillistas

Joaquín Caparrós se hace cargo del Sevilla FC a falta de cuatro partidos, con el equipo séptimo el sábado, día de su nombramiento, y octavo el domingo a la hora de su presentación, con un partido menos que Getafe y Girona. El técnico utrerano llega con ocho puntos de desventaja sobre el Real Betis que tratará de voltear o al menos reducir en estas cuatro jornadas -con derbi en la 37ª-, una tarea que se antoja complicada pero no imposible. De hecho él mismo sufrió en sus carnes una remontada similar de manos del Real Betis de Lorenzo Serra en la temporada 2004/05, cuando los verdiblancos, derbi incluido, sumaron ocho puntos más que los nervionenses (10 por 2) en los cuatro últimos partidos y les arrebataron el honor de ser el primer equipo andaluz en clasificarse para la Liga de Campeones con su nueva denominación.

Al término de esa temporada, Joaquín Caparrós no aceptó la oferta de renovación que le hizo José María del Nido y puso fin a su etapa de cinco temporadas al frente del Sevilla FC, al que ascendió a Primera en la 2000/01 y clasificó dos veces para disputar la Copa de la UEFA, en la 2003/04 y 2004/05. El técnico utrerano llega ahora para tratar de amarrar al menos la séptima plaza en estos cuatro partidos y, si es posible, obrar una remontada milagrosa que le permita alcanzar la sexta o incluso la quinta plaza, a seis y ocho puntos, respectivamente, pues acabar séptimo implicaría tener que disputar tres rondas previas todos los jueves del 26 de julio al 30 de agosto. La tarea es harto complicada, pero para nada imposible, como de sobras sabe Caparrós.

Tras la jornada 34ª de la temporada 2004/05 el Sevilla FC era tercero con 58 puntos y el Real Betis séptimo, con 52. En el derbi de la jornada 35 ganó 1-0 el Betis (gol de Oliveira), cuatro días después los verdiblancos se clasificaron para la final de la Copa del Rey tras empatar 0-0 en San Mamés -prórroga y penaltis incluidos-, y en la jornada 36ª el Sevilla FC empataba en casa 2-2 con el Real Madrid mientras el Real Betis ganaba 1-2 en el Calderón al Atlético. A la penúltima jornada llegaba el Sevilla con 59 puntos y el Betis con 58, pero los de Caparrós no pasaron del 0-0 en Getafe y los verdiblancos remontaron en casa para ganar 3-2 al Zaragoza. En la última jornada el Betis debía ganar en Palma a un Mallorca que se jugaba la permanencia y el Sevilla, derrotar en casa a un Málaga que no se jugaba nada por si los verdiblancos pinchaban. Pero quien pinchó fue el Sevilla, que perdió 0-2 ante los costasoleños (Duda 75′ y Baiano 90′) y permitió al Betis asegurar la Champions pese a ceder un empate (1-1) en el 88′ (Pereyra) ante el Mallorca (antes había marcado Assunçao en el 53′) que aseguraba a los baleares la salvación.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *