Tonny Sanabria pugna por un balón con Kondogbia / Laliga

Los de Setién ya se han medido a cinco de los ocho primeros: Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas, sus próximos rivales

Con la visita del Valencia CF, saldada con una dura derrota (3-6) el Real Betis pone fin al primer tramo del durísimo calendario liguero, en el que ya se ha visto las caras con 1º (Barcelona), 2º (Valencia), 3º (Real Madrid), 7º (Real Sociedad) y 8º (Villarreal), estos dos últimos igualados a 13 puntos con los verdiblancos, que ya se han medido a cinco de los ocho primeros clasificados.

En las seis próximas jornadas los rivales del Betis serán todos equipos de la parte baja de la tabla, entre ellos cinco de los siete últimos clasificados: 19º (Alavés), 12º (Espanyol), 14º (Getafe), 16º (Eibar), 17º (Girona) y 18º (Las Palmas). Hasta la fecha los de Setién llevan pleno de victorias ante todos los rivales de la mitad baja de la tabla, pues ganaron al 11º (Levante), 13º (Celta) y 15º (Deportivo), con 8 goles a favor y 2 en contra en esos tres partidos.


Pese al mal sabor de boca que deja la derrota ante el Valencia, un choque que estuvo a punto de remontarse pese a ir perdiendo 0-4 a quince minutos del final, los verdiblancos tienen muy pronto (sábado frente al penúltimo, Alavés, 16.15h) la oportunidad de reengancharse a la pelea por las plazas nobles de la clasificación.

El balance global es satisfactorio pese al 3-6 y el record de puntos aún está a tiro

El balance de lo hecho hasta el momento es satisfactorio teniendo en cuenta la entidad de los rivales que había enfrente. Con Quique Setién el equipo ha sacado a relucir un potencial ofensivo envidiable (los 17 goles a favor en 8 jornadas son el mejor registro de su historia), aunque está clarísimo que urge corregir el sistema defensivo.

En la 1996/97  los verdiblancos eran a estas alturas de Liga cuartos, con 17 puntos (5G 2E 1), 16 goles a favor y solo 5 en contra, aunque en las tres siguientes jornadas solo fueron capaces de sumar 2 puntos de 9 ante Oviedo, Espanyol y Racing así que el record histórico de puntos aún lo tienen a tiro los de Setién pese al sonoro 3-6 de ayer si cumplen la máxima de que más vale perder una vez por seis goles que seis veces por uno. En sus pies lo tienen.