Real Betis-Sevilla FC, un derbi electrizante y decisivo para coronar los objetivos propios y fastidiar los ajenos

Aunque les puede valer el empate, ninguno de los eternos rivales lo da por bueno de antemano y saldrán a por todas esta tarde en un abarrotado Benito Villamarín (18.30h)

Real Betis Balompié y Sevilla FC afrontan esta tarde #ElGranDerbi del fútbol español y uno de los más apasionantes del fútbol mundial con la idea de ganarlo para certificar los objetivos propios y fastidiar los del adversario, pues la eterna rivalidad no entiende apaños y aunque un empate les podría servir a ambos, den por hecho que no habrá posibilidad de armisticio a partir de las 18.30 horas en el Benito Villamarín.

El Real Betis, una vez lograda hace semanas la clasificación europea superando las previsiones de los más optimistas, busca un triunfo para certificar la sexta plaza y librarse del engorro de jugar hasta tres previas en verano para acceder a la Liga Europa, algo que asegura también con un empate, un punto que serviría de igual modo a los sevillistas para depender de sí mismos en la pelea por ser séptimos en la última jornada y que, incluso, les valdría para certificar hoy mismo ese séptimo puesto si el Getafe perdiese en casa con el Atlético de Madrid.

Si el empate vale a los béticos para asegurar matemáticamente su nuevo objetivo, a sus aficionados, a priori, no les vale en absoluto, pues desean poner fin de una vez a doce años sin triunfos ante el eterno rival en el Benito Villamarín y ver cómo Quique Setién se convierte en el primer entrenador distinto a Lorenzo Serra Ferrer capaz de ganar en casa desde que lo hiciera Luis del Sol el Domingo de Romo de 1986. Un triunfo hoy, unido al 3-5 de la ida, permitiría a los béticos ganar los dos derbis de la temporada, algo que no hacen desde la campaña 1994/95, la primera de Serra Ferrer con los béticos en la máxima categoría.

El Sevilla FC acude al Villamarín con la moral henchida tras las dos victorias  logradas tras la llegada de Joaquín Caparrós ante Real Sociedad y Real Madrid, que truncaron una racha de nueve sin ganar,  y aún con opciones de ser quinto, sexto, séptimo u octavo, después de que sus aspiraciones de pelear la cuarta plaza, su objetivo principal del curso, se esfumaran tras la dolorosa derrota en el derbi de la primera vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Para ser quinto al Sevilla solo le vale ganar y si puede ser por tres goles de diferencia, mejor, pues en ese caso enjugaría también el average particular y obligaría al Betis a ganar el último partido en Butarque para mantener la quinta o la sexta plaza, pues con un empate y victoria sevillista ante el Alavés los verdiblancos serían séptimos si el Villarreal suma al menos cuatro puntos en sus dos partidos.

Al Sevilla FC un empate le basta para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo pero una victoria no le asegura hoy la séptima plaza, que podría amarrar incluso empatando si el resultado del Getafe-Atlético acompaña. De lo que suceda en el Coliseum ya se enterarán los jugadores a través de las miles de aplicaciones móviles que habrá en la abarrotada grada, pues lo que allí ocurra aporta picante añadido al derbi. Si el Getafe gana, el Sevilla volvería a verse fuera de Europa antes de la última jornada si perdiese el derbi, y si quien se lleva los tres puntos es el Atlético, los de Caparrós podrían certificar hoy mismo la clasificación europea, aunque todas las opciones para que ello ocurra pasan por no perder ante el Real Betis en un estadio que se les da especialmente bien en los últimos años.

Setién alineará a Pedro y diez más

Quique Setién despejó ayer las dudas que algunos mantenían desde hace semanas sobre la posibilidad de que Adán volviera a la portería tras su ‘milagrosa’ recuperación de la operación de pubis a la que decidió someterse tras el partido del 2 de abril en Getafe y confirmó al canterano Pedro bajo palos tras hacerlo “tremendamente bien” en los partidos que ha disputado. Así que, ante el Sevilla, serán Pedro y diez más, uno de ellos seguramente Andrés Guardado tras evolucionar de forma positiva durante la semana del molesto golpe que arrastra en el peroné.

Caparrós parece que no podrá contar con Navas

En las filas sevillistas, salvo que estén jugando al despiste, Jesús Navas, que no entrenó ayer, parece que no va a jugar, por lo que puede ser Layún quien ocupe su puesto o desplace ahí a Mercado para que Pareja acompañe a Lenglet en el eje de la defensa como ocurrió ante el Real Madrid. También está por ver quién será el acompañante de Nzonzi en medio –Roque Mesa o Pizarro-, el interior izquierdo y el punta, posición para la que ganó muchos enteros Ben Yedder tras su gran partido del miércoles ante el Real Madrid.

Real Betis: Pedro; Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Guardado o Durmisi; Fabián, Javi García, Joaquín, Boudebouz o Sergio Léon; y Loren Morón.

Sevilla FC: David Soria; Mercado, Pareja o Layún, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro o Roque Mesa; Sarabia, Banega, Noilito o Franco Vázquez; y Ben Yedder o Sandro.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 18.30 (Movistar Partidazo).




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *