El Real Betis, a repetir triunfo ante el Athletic para escalar posiciones

Los verdiblancos tienen la posibilidad de despedir el año en la séptima plaza e igualar al sexto en caso de victoria esta tarde ante los leones

El Real Betis tiene esta tarde una importante cita en el Benito Villamarín (19.30h), donde tratará de conseguir un nuevo triunfo, ante el Athletic, que le permitiría escalar un buen puñado de puestos en la clasificación, donde es ahora 12º tras los triunfos de Eibar, Getafe y Real Sociedad y el empate del Leganés, a todos los cuales superaría en caso de victoria para acabar el año 7º y con posibilidades de igualar al 6º, el Villarreal, que con 24 puntos, tres más que los verdiblancos, visita mañana sábado la difícil cancha del Valencia.

Los de Setién volvieron a la senda del triunfo en La Rosaleda ante un Málaga que se pudo poner a 4 puntos de los verdiblancos el pasado lunes y al que hoy estos pueden dejar de nuevo a 13 en caso de victoria ante los leones, que solo han ganado uno de sus ocho últimos partidos de Liga (y dos de los últimos trece) pero no pierden desde el pasado 5 de noviembre en Balaídos, pues acumulan cuatro empates y un triunfo en sus cinco últimos compromisos.

Setién recupera para el choque a Boudebouz pero pierde a Javi García, que ha recaído de sus molestias en la espalda y debe estar recuperado para el derbi del 6 de enero, al igual que Andrés Guardado. Ese partido se lo pueden perder Feddal, Mandi o Amat, pues los tres centrales están advertidos de sanción y si ven hoy una tarjeta serían sancionados.

La presencia de Boudebouz en el equipo inicial, ya sea en lugar de Jordi Amat o de Camarasa, puede ser la única variación que introduzca Setién en el equipo inicial que dé réplica al Athletic, que llega con la importante ausencia de su portero titular, Kepa, y la del lateral zurdo Balenziaga, así como las de Muniain y Yeray, de larga duración. De todos modos, no hay que descartar que Setién decida repetir el once inicial que tan bien funcionó en Málaga, aunque ello suponga exponer a los tres centrales -Feddal, Mandi y Amat– en vísperas del derbi.

Alineaciones probables

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Camarasa, Fabián; Joaquín, Boudebouz, Tello; y Sergio León.

Athletic Club: Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Saborit; De Marcos, San José, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García, Aduriz.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio Benito Villamarín. 19.30 horas. TV: beIN Sports LaLiga.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *