Se han recibido peticiones por 49.000 acciones en la primera ronda de venta de las 36.869 de 120 euros

Esta noche ha concluido el primer plazo de suscripción de acciones especiales del Real Betis Balompié, a un precio de 120 euros. Los béticos han respondido de forma masiva al proceso de ampliación de capital del Club, cubriendo la totalidad de las acciones puestas a su disposición (36.869), informa el club en su web. Aproximadamente la mitad de esas acciones han sido reservadas a través del derecho de suscripción preferente.

“Unos 6.000 béticos han realizado su solicitud con una reserva de más de 49.000 acciones, que -a la espera de que se cierre el proceso con el desembolso de los títulos reservados- van a permitir que se suscriba el 100 por cien del capital ofertado. El 80 por ciento de los solicitantes son nuevos accionistas. De esta manera, la cifra de accionistas del Real Betis superará los 13.000 titulares, convirtiéndose en uno de los clubes de España con mayor número de accionistas.


El número de acciones máximo que se podrán suscribir será de cinco acciones por reserva. Esta cifra podría variar al alza en función de la suscripción final. Todos los béticos que han solicitado acciones podrán suscribir títulos, aunque no todos podrán registrar el número solicitado. A este respecto, el Real Betis va a crear una bolsa para la compraventa de acciones que sirva para facilitar las transacciones de estos títulos entre los béticos. En el caso de que el Betis ejerza su derecho preferente sobre la compraventa de estas acciones especiales, éstas serán puestas a disposición de los béticos registrados en esta bolsa atendiendo a los habituales criterios de antigüedad.

Tras este proceso y a falta de cerrar las siguientes rondas de las acciones propias en autocartera -el llamado “tramo caro”-, el accionariado bético estaría compuesto en un 38 por ciento por accionistas con más de un uno por ciento de títulos, y el 62 restante por accionistas minoritarios, consiguiéndose el objetivo del Betis de los béticos.

El consejo de administración considera que este proceso se ha cerrado con un rotundo éxito, no sólo por haber cubierto la totalidad de la ampliación, sino por el elevado número de personas que han acudido a ella y que sean mayoritariamente nuevos accionistas, atomizando el accionariado bético”, señala la información del Real Betis.