Real Betis-Levante: la primera, en la frente (0-3)

Los verdiblancos sucumben en el estreno liguero ante un ordenado y efectivo Levante que tuvo a Morales en plan figura

El Real Betis se las prometía muy felices en su estreno liguero y la primera se la llevó en la frente. El Levante supo esperar su momento y propinó a los verdiblancos un severo correctivo. El Betis empezó mandón y acabó desquiciado ante un conjunto granota que mantiene la extraordinaria racha con la que acabó la pasada Liga y tiene en sus filas a un jugador capaz de firmar jugadas de auténtico fuera de serie: el 0-2 de José Luis Morales está llamado a ser uno de los goles de la Liga cuando esta no ha hecho más que empezar.

Al descanso se fue el Levante con ventaja gracias a que Roger (37′) aprovechó la única ocasión de la que gozó su equipo en toda la primera parte, un mal despeje de Feddal que aprovechó Jason para irse por piernas de Bartra y servir el pase de la muerte que el ariete levantinista remató a placer.

El Betis gozó de casi un 80% de posesión en esta primera mitad y ensayó hasta en diez ocasiones el remate, pero a sus jugadores más avanzados les faltó esa chispa y punto de acierto para materializar en el marcador tan tremenda superioridad existente en el juego.

Guardado, William Carvalho y Junior fueron los futbolistas que más destacaron en el primer periodo, en el que se vio especialmente fallón a Feddal y poco acertado a Canales, que erró algunos pases claros y estuvo falto de inspiración. Todo lo contrario que en la pretemporada.

Fútbol es fútbol y el Betis, que había generado media docena de ocasiones, vio cómo quien mandaba al descanso era este Levante que acabó la pasada Liga como un tiro y ha empezado esta igual.

Había tiempo de sobra para darle la vuelta al marcador, pero lo que hubo fue una exhibición del ‘Comandante Morales’ en el 53, minuto en el que anotó un gol de bandera tras ganar un balón en su campo e irse por piernas de William Carvalho y dejar sentados a Bartra, Francis y Canales antes de quebrar a Pau y batirlo sin remisión, ya a puerta vacía. Un golazo digno de un crack como es este futbolista de barrio, criado en los campos de Getafe, Parla, Brunete o Fuenlabrada antes de emigrar al barrio de Orriols y que a sus 31 años sigue asombrando con jugadas como la que ha firmado este viernes en el Villamarín, de esas que merecen la pena ver repetidas varias veces aunque seas del equipo ‘sufridor’.

Ese segundo gol ya dejó tocado de muerte al Betis, incapaz de volver a llevar la iniciativa y a merced de encajar un tercer gol que pudo anotar Jason en el 73′, aunque remató alto una contra que parecía letal. A la postre lo hizo Morales, al que antes Pau López había salvado otro gol cantado, ya casi en el 95′: 0-3 y durísimo castigo. Cuando más felices se las prometían, todo empieza torcido para los verdiblancos.

VIDEORESUMEN DEL PARTIDO

Real Betis: Pau López (1); Mandi (1), Bartra (1), Feddal (0); Francis (0) (Barragán -1-, 75′) William Carvalho (1) (Inui -1-, 65′), Guardado (1), Junior (2); Canales (0) (Sanabria -0-, 62′),  Boudebouz (0); y Loren (1).

Levante UD: Oier (1); Coke (1), Chema (2), Postigo (2), Toño García (1); Jason (2) (Deamena -sc-, 90′), Campaña (2), Doukoure (2) (Prcic -1-, 67′), Bardhi (1); Roger (2) (Luna -1-, 74′) y Morales (3).

Goles: 0-1, min 37: Roger. 0-2, min 53: Morales. 0-3, min 95: Morales.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva. Amonestó a A. Luna (82′), Morales (93′). VAR: Álvarez Izquierdo

Estadio: Benito Villamarín, con presencia de 46.225 espectadores.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *